La arquitectura cultural de Kengo Kuma en Brasil
El arquitecto japonés rinde un delicado homenaje a su cultura con The Japan House Sao Paulo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/kengokuma_6904_615x.jpg

Arquitectura: Kengo Kuma and Associates

Como parte del proyecto para promover grandes virtudes de la cultura japonesa a otros países, The Japan House Sao Paulo abre sus puertas a Brasil con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este recinto cultural de 2,244 metros cuadrados es el primero en su tipo en el mundo, diseñada -obviamente- por el arquitecto Kengo Kuma.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/kengokuma_2345_1800x.jpg

La propuesta del renombrado diseñador japonés fue crear un espacio hospitalario y acogedor, limpio en sus líneas, que sea un portavoz de Japón. Para ello, fue necesario transformar lo que antes era un banco en el centro de la ciudad brasileña, creando una revolucionaria fachada de madera; mientras que para los interiores utilizaron washi, un metal de aluminio expandido y mezclado en papel japonés. Como resultado los espacios mantienen una combinación poética de las costumbres y los nuevos materiales que crearán un espacio moderno y transparente para darle calor hogareño a lugar en medio de una ciudad agitada enfocada a los negocios.

La impresionante retícula en la fachada está hecha de una nueva tecnología de cirpés alambrado Kiso hinoki sostenido por fibra de carbón, que juntos continúan expresando hacia el exterior la importancia en los detalles que siempre ha distinguido a los japoneses y el nacer de un bosque emergiendo entre la gran selva de concreto, pero sin olvidar una enorme entrada principal de fácil acceso paralela a la gran avenida Paulista, una de las más importantes de la ciudad, para dar la bienvenida al mundo.

kkaa.co.jp

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.