Tradición y vanguardia arquitectónica en Yucatán
En Mérida, esta casa celebra lo mejor de la arquitectura tradicional en un contexto contemporáneo
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/19/tradicion_vanguardia_yucatan_1280_615x.jpg

Arquitectura: Taller Estilo Arquitectura

Casa Tres Dragones es una propuesta creativa arquitectónica que rescata e integra lo existente y lo nuevo dándole unidad y armonía a la vivienda”, comenta el equipo de Taller Estilo Arquitectura. Situada en un terreno de 580 metros cuadrados en Mérida, esta vivienda de 312 metros cuadrados se organiza en dos crujías. 

La primera alberga el bar y la sala de cine mientras; la segunda aloja la cocina y el comedor que se abren hacia el patio central. Luego, los cuartos de invitados y un estudio ocupan el ala sur. En la parte posterior del predio, un dormitorio y un gimnasio se sitúan en la planta baja mientras que la recámara principal, un área de juegos y una terraza están en el nivel superior. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/19/tradicion_vanguardia_yucatan_9891_1365x.jpg

Muchos elementos históricos de origen fueron conservados –como las puertas de madera con postigos, las columnas de piedra labrada, los muros de mampostería, entre otros–, lo que da mucho encanto al proyecto.

“La intervención arquitectónica entrelaza las edificaciones con el objetivo de lograr armonía y unidad sin provocar ruptura, consiguiendo relaciones formales y espaciales coherentes con las necesidades de los usuarios y los diferentes edificios”, comentan los miembros de Taller Estilo Arquitectura. 

tallerestiloarquitectura.com