Tranquil House, el hogar de la simetría perfecta
La arquitectura simétrica poco a poco se impone en las tendencias de diseño y esta residencia japonesa es ejemplo de ello.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/tranquil_house_arquitectura_simetrica_japon_form_kouichi_kimura_architects_808_615x.jpg

ARQUITECTURA: FORM / Kouichi Kimura Architects

Perfecta simetría son las palabras que mejor describen a este proyecto residencial en Shiga, Japón. Detrás de sus trazos limpios se encuentra la creatividad del estudio FORM / Kouichi Kimura Architects, quienes crearon un espacio de fachada en concreto e interiorismo minimalista.

El entorno que rodea a esta casa es todo menos pacífico, debido a que en sus inmediaciones se encuentra una autopista ruidosa, una fábrica -propiedad del cliente- y algunas casas familiares con arquitectura japonesa tradicional, por lo que uno de los requerimentos de los propietarios fue que la casa se convirtiera en un espacio tranquilo.

((Leer más: Las TENDENCIAS DÉCO que dominarán en esta PRIMAVERA.))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/tranquil_house_arquitectura_simetrica_japon_form_kouichi_kimura_architects_4053_2275x.jpg

Para poder crear un espacio que visualmente bloqueará su contrastante entorno, se decidió que la Tranquil House se conformara por una estructura de volúmenes donde los diversos niveles dotarán al edificio de profundidad y atrapen la atención del observador.

La vivienda que en total abarca 158,65 metros cuadrados fue planteada para propiciar un estado de introspección, que si bien no cuenta con increíbles paisajes para presumir, se permite jugar con la iluminación que danza a través de la casa a medida que transita el día y aparece la luminaria artificial colocada estratégicamente.

Tanto por dentro como por fuera, el acabado en concreto aporta un sentido industrial a la vivienda que combina perfectamente con el estilo minimalista que impera en el diseño de interiores. Además, este material aisla el ruido exterior ayudando a crear un espacio silencioso y pacífico, ideal para relajarse en casa.

((Leer más: Así lucían las majestuosas casas de María Félix.))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/tranquil_house_arquitectura_simetrica_japon_form_kouichi_kimura_architects_4337_3000x.jpg

En cuanto al interiorismo, los techos altos permiten que la luz natural fluya libremente a través de las habitaciones. Esta residencia cuenta con pocas ventanas por lo que fue primordial para los creativos colocarlas estratégicamente y compensar con iluminación suave que no rompa con el ambiente pacífico.

La paleta de colores es oscura, transitando principalmente entre grises y negros con destellos metálicos en plateado. Los pocos acentos de color se encuentran en los accesorios que conviven armoniosamente con la decoración.

De esencia espiritual y elegante, este proyecto fue diseñado a la medida de las necesidades de la familia que lo habita y que encontró en esta inusual residencia un espacio íntimo para desconectarse del exterior

form-kimura.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/tranquil_house_arquitectura_simetrica_japon_form_kouichi_kimura_architects_8793_3000x.jpg
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/tranquil_house_arquitectura_simetrica_japon_form_kouichi_kimura_architects_2123_3000x.jpg