La vista más espectacular de Cabo San Lucas
Esta casa diseñada sobre un acantilado ofrece la vista más espectacular del Pacífico.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/vista_espectacular_cabo_san_lucas_centerbrook_architects_and_planners_3992_615x.jpg

ARQUITECTURA: Centerbrook Architects and Planners 

Cuando el paisaje es hermoso, la arquitectura debe honrarlo. Situada en Baja California, esta vivienda concebida por el equipo de Centerbrook Architects and Planners es un buen ejemplo. 

Diseñada para los padres de la actriz Sally Pressman —la dueña trabajó durante varios años en la casa de subastas Christie’s y el dueño es abogado de bienes raíces en Nueva York—, esta casa se organiza en tres niveles, lo que permite admirar el panorama desde la mayoría de los espacios. 

Ya que la propiedad se sitúa arriba de una montaña, en un terreno escarpado, se tuvo que adaptar la arquitectura al sitio. Éste fue el mayor reto de Centerbrook Architects and Planners.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/vista_espectacular_cabo_san_lucas_centerbrook_architects_and_planners_3888_1800x.jpg

Los autos entran por el nivel superior, en donde se accede a una escalera al aire libre que lleva a un vestíbulo exterior antes de entrar en la zona de vida principal. El plano abierto que reúne la cocina, el comedor y el lounge refuerza la sensación de amplitud que se desprende en toda la casa. 

Este espacio tiene una forma curva y cuenta con ventanas de piso a techo que enmarcan las vistas de 280 grados hacia el océano, la ciudad y el desierto. Los propietarios suelen dejar esta área abierta para aprovechar del clima cálido. Gracias a la terraza se crea un espacio a la vez interior y exterior que proporciona un panorama excepcional en varias direcciones (este, sur y oeste). 

Para proteger la residencia del viento y ofrecer sombra, se instaló en la terraza un techo de bambú tradicional tejido soportado por tubos de acero de varios tamaños y ángulos, incorporados en la estructura de la casa. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/vista_espectacular_cabo_san_lucas_centerbrook_architects_and_planners_9774_1800x.jpg

Una segunda escalera exterior da acceso al nivel inferior, que también consta de una terraza (la del dormitorio) y de una piscina infinita. Este elemento arquitectónico marca la separación entre la master suite, del lado oeste, y las habitaciones para invitados y de servicio, al este. 

Varios elementos fueron privilegiados por los miembros de Centerbrook Architects and Planners para concebir un espacio sostenible. El concreto cubierto de estuco blanco permite reflejar el calor intenso del exterior y, al mismo tiempo, mantener temperaturas más frescas en el interior. En la vivienda, las paredes blancas resaltan la luz natural, minimizando el uso de luz artificial. El techo tiene recaudadores solares y la tubería fue concebida para ahorrar agua. 

Asombrosa, grandiosa, sensacional; esta casa puede describirse con todos estos adjetivos por una razón simple: su geometría pura y acertada logró rendir homenaje al paisaje único que la rodea, con fuerza y sensibilidad. 

centerbrook.com