Vivir en armonía con el entorno es posible en Reserva Escondida
Al norponiente de la Ciudad de México, un nuevo desarrollo residencial ofrece el equilibrio perfecto entre vida apacible y alto nivel de comodidades.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/reserva_natural_857_615x.jpg

Cerca del corazón de la Ciudad de México, en Zona Esmeralda, se desarrolla un nuevo y lujoso residencial de carácter sustentable en una atmósfera relajada alejada del bullicio de la ciudad: Reserva Escondida ofrece a sus habitantes un estilo de vida cómodo y en armonía con la naturaleza.

Construido en el 20% de un terreno de 64 mil metros cuadrados, el desarrollo cuenta con 376 departamentos de entre 195 y 343 metros cuadrados distribuidos en seis torres. Todos los edificios ofrecen vistas hacia el bosque del Parque de los Ciervos, un área boscosa de 26 hectáreas que forma parte de una zona natural protegida extendida en 250 hectáreas. Cada unidad –incluyendo los departamentos planta-jardín con un espacio exterior privado y los penthouses con una amplia terraza– tienen instalaciones y acabados de alta calidad como la cocina integral, el piso laminado color nogal y las salas de baño de mármol, entre otros.

Entre las amenidades y áreas comunes, destacan la ludoteca, sala de cine, canchas de paddle y tenis, gimnasio, salones lounge, alberca, jacuzzi, spas con salas de masaje, saunas y vapores, zonas de asadores, terraza con servicio de cafetería, espacios para niños, ciclopista, así como el servicio de seguridad privada y de concierge, así como la zona comercial aledaña que favorece la caminata o la bicicleta en vez de los desplazamientos en coche.

El otro 80% del proyecto –cuya superficie representa ocho campos de fútbol soccer profesional– está dedicado a áreas al aire libre, vialidades y espacios verdes, pues uno de los mayores objetivos es dar la posibilidad a los habitantes de convivir con la naturaleza todos los días.

El proyecto de la empresa Centro Corporativo Esmeralda y la constructora ICA se está concibiendo de manera estrecha con el arquitecto mexicano Fernando de Haro, fundador del despacho Abax Arquitectos, quien se encarga de la arquitectura y del diseño interior, así como con los ingenieros y los proveedores mexicanos en su gran mayoría.

Además de invitar a disfrutar de actividades al libre como el jogging, la bicicleta de montaña, el golf y el hipismo (en los clubs cercanos), Reserva Escondida es el primer desarrollo LEED en América Latina en la categoría 'Neighborhood Development', una certificación otorgada por el U.S. Green Building Council cuando se logran altos estándares de sustentabilidad. El desarrollo –que favorece el uso responsable de los recursos naturales– cuenta por ejemplo con cisternas de almacenamiento de agua, un sistema de captación de aguas pluviales y de tratamiento de aguas residuales para su reutilización al 100%, celdas solares para el calentamiento de agua en áreas comunes y sensores de encendido y apagado automáticos de luz dentro de los departamentos.

A finales de octubre de 2018 se presentó el lanzamiento de la fase IV de este exclusivo concepto residencial ubicado en una de las zonas con mayor plusvalía del área metropolitana.