• Diseño
  • AD PARA CORIAN®
  • 23|04|2019
Cocina perfecta en cinco pasos
Los mejores tips para mantener el equilibrio entre funcionalidad, estética y colorido en el corazón del hogar.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/14/corian_cocina_1841_615x.jpg


Los especialistas de interiorismo definen el gran diseño como la mancuerna entre belleza y eficacia. Para conseguirlo, es esencial pensar el espacio desde las necesidades de quien lo habita. Aunque existe un amplio número de tendencias, propuestas y estilos, es necesario tomarlas como inspiración y aplicarlas con delicadeza a nuestras habitaciones para adaptarlas a nuestra identidad, requisitos y gusto; sobre todo al hablar de la cocina, el corazón del hogar. Se trata de un punto de reunión destinado a la creación y a la nutrición de aquellos que amamos. Hay que hacerla vibrante e inspiradora para contagiar esa misma energía a nuestros platillos y, al mismo tiempo, inyectar altas dosis de ingenio para aprovechar el espacio, así como una suerte de inteligencia espacial para organizar todos los utensilios y accesorios. Te decimos cómo lograrlo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/14/corian_cocina_5629_1304x.jpg
  • Mantén lo esencial a la mano

Aprovecha cada centímetro de la pared e instala estanterías y colgadores para colocar platos, especieros, accesorios y tazas. Es una gran manera de mantener cerca lo que necesitas. ¡Añade una pieza de herrería en el techo para tus baterías de cocina! Ojo, mantente atento de no saturar el recinto.

  • Solo el mobiliario necesario

Los muebles sencillos y en colores claros son ideales, sobre todo si es una cocina pequeña, pues dotan de amplitud y limpieza a la escena. Recuerda que los bancos pueden funcionar como detalles de diseño dependiendo de su material, textura y carácter. Por ejemplo, los metálicos pueden crear una estética industrial.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/14/cocina_corian_5062_1246x.jpg
  • Añade luces

Agrega focos debajo de los gabinetes, en las alacenas o en ciertas encimeras para añadir una sensación de amplitud y mantener los utensilios a la mano. Tip de expertos: Elige electrodomésticos de acero inoxidable para que reflejen la luz natural.

  • Aprovecha el espacio

Aún si es una cocina pequeña, piensa estratégicamente a la hora de colocar tus electrodomésticos en las barras. Busca que exista equilibrio en la distribución de las estanterías y que los accesorios para ocupar la cocina en su totalidad y no se perciba sobresaturado.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/14/corian_cocina_5585_1289x.jpg
  • ¡Agrega color!

Esta es, quizás, la parte más importante, pues de esta dependen el resto de las decisiones que tomes, desde el mobiliario, hasta las tonalidades de los utensilios. Una forma orgánica de integrar color en tu cocina es a través de las superficies. Estas son sumamente importantes pues dotan de carácter a este espacio. La última tendencia en superficies son matices que apuestan por los acabados que evocan a la naturaleza. Un ejemplo de ello son los nuevos colores de Corian®Design Solid Surface –Aggregate, Linear, Nuwood y Onyx– una paleta rica y actual para los consumidores, diseñadores y arquitectos que quieran crear espacios únicos según su estilo.

Descubre este abanico cromático en el sitio web de Corian® y colma tu cocina de las tonalidades perfectas.