• Diseño
  • AD para Nissan
  • 20|06|2018
Ken Lee: Diseñador de autos icónicos
Considerado uno de los exponentes de diseño automotriz más reconocidos del mundo hoy es Director de Diseño para Nissan Motor Company.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/ken_lee_disenador_de_autos_iconicos_8631_615x.jpg

Aunque nació en Estados Unidos, Ken Lee vivió hasta los 9 años en Hong Kong. Su infancia transcurrió en un sitio en dónde la influencia de Japón se palpaba entre las calles, ya que fue en la década de los años 80 que Hong Kong se convirtió en un mercado lucrativo para los modelos de automóviles nipones. La estética y líneas de diseño de estos autos tenían una cierta mística cultural. Eran discretos, honestos y llevaban una carga de atemporalidad icónica que marcaría toda una época en el diseño automotriz. Lee volvería a los Estados Unidos más tarde junto a su familia, pero la influencia de esos diseños lo marcarían de por vida.

Estudió en el prestigioso Art Center of Design en Pasadena, California mientras hacía una pasantía en Mazda. No fue sino hasta el año 2003, cuando salió por primera vez el crossover Nissan MURANO, que Lee, inspirado por este, decide dejar su anterior trabajo y unirse a Nissan. El diseño de Nissan MURANO era algo que Lee jamás había visto porque, simplemente, estaba redefiniendo las reglas del juego en el camino.

A través de los años, Ken Lee ha estado involucrado en los rediseños de la segunda y tercera generación de este ya icónico crossover. Con cada nueva iteración eleva el estatus de elegancia y vanguardismo que lo caracteriza. Nissan MURANO está diseñado pensando en los jetsetters, aquellas personas que llevan un estilo de vida rodeados de lujo y confort. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/ken_lee_disenador_de_autos_iconicos_6822_1800x.jpg

Este 2018 es testigo de Nissan MURANO y con este nuevo diseño Lee se ha enfocado en perfeccionar las líneas y, al mismo tiempo, preservar el impacto visual del original. Su inspiración fue la era de los jets de la década de los años 60 cuando volar era una experiencia nueva y única y en donde los viajeros eran provistos de lujo y generosidad. El exterior fue diseñado haciendo énfasis en líneas contemporáneas, pero también, en la eficiencia aerodinámica. El interior goza de una vista panorámica y una cabina de primera clase para todos los pasajeros haciendo de Nissan MURANO un gran crossover para aquellos que gozan de elevar sus experiencias y emociones.

Lee ha llevado el diseño automotriz a otro nivel al redefinir lo ya definido. Esto parte de una vida dedicada a la admiración, estudio y observación, no sólo de los autos y su función, sino también de las necesidades y estilo de vida de aquellos que los manejan logrando entonces, diseños que impactan a una nueva generación, pero que perduran en el tiempo.