10 libros para devorar en tus vacaciones de verano
Te compartimos una selección de nuevos títulos y algunos clásicos,que no querrás soltar este descanso.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_8102_615x.jpg

Los días largos y las tardes libres del verano, seguramente son un gran factor para retomar la lectura y transportarte a un increíble universo literario. Ya sean historias cortas o novelas largas, estas semanas se disfrutan por completo al descansar en una tumbona o hamaca con un buen libro como acompañante.

Buscamos entre la amplia oferta y seleccionamos 10 títulos, tanto nuevos como clásicos, para que te sumerjas en sus original trama.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_1185_2275x.jpg

Mañana tendremos otros nombres

Galardonado con el Premio Alfaguara 2019,  Patricio Pon nos traé un relato del Madrid actual, a través de la historia de una pareja por 4 años de su vida. Desde los retos laborales, dilemas tecnológicos, presión social y proyectos futuros, la novela aborda desde una narrativa fluída los dilemas contemporáneos de una generación que ha vivido un rápido cambio mundial.

Leer más: Aprende a "editar" tus espacios con estos consejos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_8907_2275x.jpg

The Handsmaid's Tail

Esta historia por la Margaret Atwood que ha sacudido al mundo a través de la serie que lleva su mismo nombre en HBO, llega a tus manos con una nueva propuesta literaria. Ilustrado por Renee Nault, este libro relata la terrible realidad que Gilead pasa en un país en donde las libertades de la mujer están condicionadas y el patriarcado es expresado indiscriminadamente. El original concepto con el que fue ilustrada la historia, le añade una nueva capa de dramatismo y suspenso al relato.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_5950_2275x.jpg

La Casa Alemana

Annette Hess, se ha consolidado en Alemania como una de las grandes líderes del entretenimiento gracias a varias series de televisión ambientadas en el pasado del país. Ahora pone a reflexionar a la nación y el mundo sobre una de las etapas más oscuras de la humanidad, a través de la historia de la familia de su protagonista Eva Bruhn. Con motivo de los juicios de Auschwitz en 1963, Eva se ofrece como traductora voluntaria para fiscalía, hecho que destapa ciertos momentos incómodos de su historia familiar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_1532_2275x.jpg

Lo estás deseando

En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato "Cat Person". De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados de la revista, junto con los ya clásicos "La lotería" de Shirley Jackson y "Brokeback Mountain" de Annie Proulx. El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora ahora incluye en este libro otros once relatos sobre los roles de género, los misterios del deseo y las relaciones contemporáneas de los seres humanos.

Leer más: Consejos para organizar tus libros y evitar que tu amor por la literatura invada tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_2186_2275x.jpg

Dos espías en Caracas

Esta novela ambientada en tiempos de Hugo Chávez, es un viaje a una Venezuela en donde a veces la realidad supera a la ficción. La trama sigue a Eva, espía de la CIA, y Mauricio, agente del servicio de inteligencia cubano, quienes describen la situación de una nación que vivió cambios drásticos en un tiempo muy corto. Su autor, Moisés Naím, es un periodista que por dos décadas documentó este periodo de la hisotria del país y se inspiró en varios momentos para crear esta fascinante historia.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_8677_2275x.jpg

El baile

Irène Némirovsky, autora de la recientemente descubierta Suite francesa, es la cretiva detrás de esta historia en donde la venganza es la guía de su protagonista. Los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, pero no el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Para arreglar este hecho, la familia decide hacer una espléndida fiesta en su lujosa residencia en París. Antoinette, la joven de 14 años, decide que es la ocasión para enfrentarse a su madre y afirmarse a sí misma, al provocar una situación absurda que culmina en un final dramático y revelador.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_2984_2275x.jpg

Voces de Chernóbil: Crónica del futuro

Si recientemente viste la fascinante serie de Chernobyl y te quedaste con ganas de saber más, debes retomar este libro que sirvió como fuente para la filmación. Escrito por Svetlana Alexievic, premio Nobel de Literatura 2015, el volumen retoma testimonios y momentos clave de la tragedia que estuvieron silenciados por la antigua URSS. Desde el primer fulgor de la explosión hasta los sucesos de los días siguientes, la trama se desarrolla de las voces de sus propios testigos.

Leer más: Explora en este libro algunas de las viviendas más pequeñas del mundo, que lograron un balance entre lo funcional y lo estético.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_4239_2275x.jpg

El Extranjero

Considerada como un clásico de la literatura del siglo XX, esta novela por Albert Camus se ha tomado como un gran ejemplo de la filosofía del absurdo. Su protagonista Meursault, es un ser indiferente que por ciertas circunstancias se ve involucrado en un crimen. Este hecho pone en evidencia ciertas cuestiones de sí mismo y de las decisiones colectivas de su entorno.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_4863_2275x.jpg

Largo pétalo de mar

La nueva novela de la escritora Isabel Allende, nos lleva a un viaje que conecta a España y Chile por la historia de sus personajes principales. Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a huir de Barcelona en plena Guerra Civil, a bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda con dirección a Valparaíso. Los personajes buscan la libertad y paz que no encuentran en su país, hasta el golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende, hecho que provoca que las diferentes historias converjan y se cierren círculos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/libros_5635_2275x.jpg

La dependienta

Con más de 800.000 ejemplares vendidos, la novela de Sayaka Murata ha alcanzado el éxito con una prosa al estilo de la escritora Banana Yoshimoto. Murata se vale del humor para ofrecer una visión satírica de las expectativas y la presión de la sociedad hacia las mujeres solteras, lo cual le ha merecido el Premio Akutagawa que ha recibido entre muchos ejemplos, el premio Nobel Kenzaburō Ōe.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.