5 actividades que harán que te olvides del Blue Monday

Ocurre el tercer lunes de enero y se le ubica como el día más deprimente del año, te proponemos acciones para darle la vuelta.

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Si bien Enero es el mes que solemos dedicar a todo lo que implica el arranque del año: los propósitos, la renovación personal, el cambio de nuestro espacio, etc. Con estos aires positivos llega la contraparte: la resaca financiera luego de los gastos decembrinos y el Blue Monday, ese día que algunos ubican como el más deprimente del año.

Ocurre durante el lunes de la última semana completa de enero (usualmente el tercer lunes) de dicho mes y se ha designado a esta fecha como aquella en que las personas muestran más síntomas de depresión. Fue el investigador británico Cliff Arnal quien propuso el término que se ha inmiscuido en el terreno de la psicología pero que en realidad surgió a partir de una investigación de mercado auspiciada por una compañía de viajes que trataba de vincular factores como el clima, el dinero y el paso de las fiestas decembrinas con la compra de viajes.

((Leer más: 5 recomendaciones para sentirte más feliz en casa))

Sigue leyendo y encuentra nuestras recomendaciones para darle la vuelta a cualquier cambio en tu estado emocional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Ejercicio
A reserva de que una mayor actividad física esté entre tus propósitos para este 2019, los expertos coinciden en recomendar rutinas de ejercicio para prevenir cualquier efecto de depresión. El ejercicio no solo eleva tus niveles de energía, sino que genera las endorfinas requeridas para darte la sensación de felicidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Detox tecnológico y más interacción
Volver a tus actividades luego de unos días de descanso resulta algo complicado. Si a eso se suman las condiciones del clima, es normal que decidas optar por permanecer en casa. Esto podría afectar tu estado de ánimo, por lo que expertos recomiendan que mantengas cercanía social con amigos y familiares. Sin embargo esto encuentros deben ser reales y no a través de alguna red social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Aprende algo nuevo
Inscribirte a alguna actividad como un curso o un círculo de lectura, no solo ayudará a adquirir nuevos conocimientos que te harán olvidar cualquier baja en tu ánimo sino que también te ayudarán atener una interacción constante con nuevas personas y mantener tu mente enfocada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Escucha música
Los efectos de las canciones para mejorar el estado de ánimo han sido comprobados, de ahí que muchos sugieran escuchar música. Momento ideal para desempolvar tus vinilos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Própositos reales
Desarrolla metas que sean cuantificables y paulatinas. Un propósito mal planteado puede llevarte a la frustración y afectar tu motivación. Por ello, escríbelos en periodos cortos que te permitan llevar un mejor control de los mismos.

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