Los arquitectos y diseñadores argentinos más destacados
A través de diversos estilos y diseños, estos arquitectos y diseñadores plasman el sello “Made in Argentina” en cada una de sus obras.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/arquitectos_disenadores_argentina_destacados_diseno_latinoamerica_276_615x.jpg

En medio de la topografía rocosa y desigual, los arquitectos y diseñadores argentinos forman espacios escultóricos que retratan la historia, cultura, geografía e incluso las condiciones climáticas de Argentina. Sus obras integran creatividad, vanguardia en el diseño y uso de materiales, adaptabilidad al entorno y valores sustentables que destacan en todo el mundo.

((Leer más: El paraíso para los amantes del vino está en Argentina.))

Sigue leyendo para conocer los estudios, arquitectos y diseñadores más destacados de esta región. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Massimo Popolizio (@massimopopolizio) on

Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A)
Fundado hace casi 80 años por Mario Roberto padre, el estudio sigue funcionando bajo el liderazgo de su hijo Mario Roberto Álvarez y nuevos asociados como Fernando Sabatino y Harnán Bernabó, quienes incorporan las nuevas tecnologías a la arquitectura. MRA+A es autor de cientos de edificios de viviendas y oficinas, y otras obras destacadas como el Teatro y Centro Cultural Gral. San Martín. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ASN/nOISE (@asnnoise) on

Aisenson
En sus siete décadas de trayectoria, el Estudio Aisenson que fundó José Aisenson, ha realizado un significativo conjunto de obras que suman más de 3.000.000 m2 construidos. En sus conjuntos residenciales ha incorporado proyectos paisajísticos y diversos servicios generales que combinan áreas comerciales, oficinas y viviendas integradas al espacio público. Entre sus proyectos destacados se encuentran: el Edificio Malecón y su entorno vial, la Torre Bouchard Plaza, las torres Le Parc Puerto Madero y la ‘manzana’ de Madero Plaza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by nicolas campodonico arquitecto (@nicolas_campodonico) on

Nicolás Campodónico
Los proyectos de Nicolás Campodónico son un ensayo visual sobre la investigación de la materia prima: luz, espacio, materia, lugar y tiempo; inmersa en la realidad físico-cultural Latinoamericana. Sus obras y proyectos han sido publicados en Argentina, Chile, México, Colombia, España e Inglaterra. Además, alterna su trabajo profesional con la docencia, la cual ejerce desde 1998 en la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luciano Kruk arquitectos (@lucianokruk.arquitectos) on

Luciano Kruk
En el año 2012 Luciano Kruk fundó el estudio Luciano Kruk Arquitectos donde desarrolla hasta hoy en día muchos proyectos de vivienda individual y colectiva. Su obra ha sido publicada en cientos de medios especializados de Argentina y diferentes países de América, Europa y Asia. Además, ha sido profesor invitado en numerosas universidades y obtenido diversos reconocimientos. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Casa Cariló, Casa Rodríguez, Casa BLQ y Casa Ecuestre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DArA (@dara_disenadores_de_interiores) on

DArA
Creada en 1986, DArA mantiene una actividad ininterrumpida como núcleo a decoradores para promover la temática afín al Diseño y la Decoración de Interiores. Algunos de los diseñadores honorarios son: Susana Aczel, Juan Azcue, Germán Carvajal, Alfred Fellinger, María Inés Firpo, Mónica Melhem, Mercedes Novoa, Doris Oliva y María Zunino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dieguez Fridman (@dieguezfridman) on

Dieguez Fridman
Fundada en 2000 por Tristan Dieguez y Axel Fridman, Dieguez Fridman es una firma de diseño que actualmente desarrolla proyectos residenciales y comerciales en Argentina, México, Estados Unidos y Uruguay. En 2008 fueron seleccionados por Jacques Herzog para ser una de las 100 empresas que participan en el proyecto Ordos 100 en China. Algunas de sus obras más destacadas son: la adición de 10,000 m2 a la Escuela de Economía de la Universidad de Buenos Aires, el rediseño de la Plaza de la República, el Instituto Técnico Judicial y el Consejo de la Magistratura. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.