El arte de la coctelería en un restaurante de autor
Pete Gomez, cocktail manager de Hell's Kitchen de Las Vegas revela la importancia de un buen programa de mixología para una vivencia premium.

La gastronomía es una disciplina multisensorial donde cada elemento juega un papel crucial, particularmente en un restaurante como Hell's Kitchen cuya cocina está rubricada por una estrella (de la televisión) y de la cocina como el británico Gordon Ramsay.

Ahí, cada platillo y hasta elementos decorativos, exigen un coctel que cuya fórmula sea igualmente firmada por un experto. En el caso de Las Vegas el responsable es Pete Gomez, el cocktail manager del recinto, quien ha desarrollado todo un programa de mixología que se convierte en un arte en si mismo y que combinado con la visión culinaria de Ramsey lleva a los asistentes a otros niveles. "Cuando estás en un restaurante, importan los pequeños detalles. Con ellos tratamos de elevar la experiencia de los comensales", dice Gomez a AD al referirse a las claves detrás del programa de coctelería que ha desarrollado. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/arte_cocteleria_restaurante_autor_hells_kitchen_1438_1365x.jpg

El originario de San José, Costa Rica y quien ha estado al frente de otros hitos del sector como Nobu y Mr. Chow explica la importancia de la libertad creativa con la que contó para la maquinaria de cocteles. "Mi inspiración viene de cocteles clásico". Aunque les ha dado un giro y su carta ahora incluye bebidas tan inesperadas como el emblemático Rum Donkey una bebida que mezcla ron, con una base de leche, hielo y fruta de la pasión. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/arte_cocteleria_restaurante_autor_hells_kitchen_2996_1365x.jpg

Pero no sólo son los sabores los que inspiran a este creador de bebidas, quien revela que incluso la decoración del lugar (que alberga hasta 300 comensales) y el programa de televisión que lo inspiró llegan a influirle. "Tomamos algunos elementos del show y lo pusimos en el programa de coctelería. Por ejemplo, en algunos cocktails reinterpretó las frases o chistes que hace Gordon".

Sin embargo, contar con el respaldo de la autoría de la cocina de Ramsey, quien paraliza el lugar en cada visita, no es suficiente, pues ante todo los paladares exigen fórmulas inesperadas, a veces creadas de cero. "Tenemos que encontrar los ingredientes perfectos, que tengan la imagen idónea". ¿El mayor reto? "Mantener las ideas frescas. Hacer verdaderas experiencias para los comensales". 

gordonramsayrestaurants.com