Los 5 principios básicos para un hogar inteligente

¿Estás pensando transformar tu hogar en una casa inteligente? No desesperes, te decimos cómo y por dónde empezar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/basicos_hogar_inteligente_samsung_656_615x.jpg

La tecnología ha avanzado tanto en la última década que la idea de un hogar inteligente al estilo de los Supersónicos ya no es un sueño lejano, sino una realidad. Las ventajas son muchas, desde económicas pues se optimiza el uso de los recursos hasta de comodidad, debido a que la personalización permite ajustar cada detalle a tu gusto.  

Actualmente, existen demasiadas aplicaciones y dispositivos que tienen la capacidad de modernizar, en términos tecnológicos, tu hogar y sabemos que puede llegar a ser un poco abrumador el proceso de seleccionar las tecnologías que mejor se adapten a tu estilo de vida y necesidades pero que además sean compatibles con los electrónicos que ya tienes. Por ello, te preparamos una sencilla guía para ayudarte a transformar tu hogar en una verdadera casa inteligente.

INTERCONECTIVIDAD

Este será un proceso elemental pues deberás seleccionar la aplicación o dispositivo que mejor te funcione para controlar todo tu hogar desde un mismo lugar. Un factor que debes tomar en cuenta es que tus electrónicos sean compatibles con la fuente seleccionada.

Nosotros te recomendamos utilizar Smart Things de SamsungEsta aplicación te permitirá conectar y controlar tus dispositivos electrónicos compatibles, desde pantallas como la QLED TV, refrigeradores como el Family HUB que gracias a su conexión a Internet te permite controlar otros dispositivos o visualizar el interior del refri desde tu smartphone, entre muchos otros dispositivos que pueden o no ser precisamente de Samsung. 

SEGURIDAD

Protege tu hogar estés o no presente. La tecnología ahora te permite detectar movimiento cerca de tu hogar, visualizar las puertas o el interior de tu casa e incluso permitir el acceso a terceros. Todo esto de manera remota y desde tu smartphone. 

El Yale Assure Lock con Bluetooth es una gran opción pues es compatible con la Smart Things App que antes te mencionamos.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/_basicos_hogar_inteligente_samsung_2095_3000x.jpg

COMODIDAD

Crea espacios a la medida de tus necesidades de forma sencilla. Probablemente no todos tus electrodomésticos tienen la capacidad para conectarse al Internet de las Cosas, pero eso no es un impedimento para convertirlos en objetos inteligentes. 

Los conectores inteligentes tienen la capacidad de automatizar electrodomésticos como la cafetera, la vaporera, el aire acondicionado, el calentador o el ventilador. El Smart Outlet de Samsung se integrará perfecto a tu ecosistema digital.

EFICIENCIA

Optimiza el uso de los recursos, y ahorra tiempo y dinero, pues los dispositivos inteligentes son capaces de regularse conforme al clima, gustos o necesidades específicas. Ejemplo: La iluminación podrá adaptar su intensidad dependiendo de la hora del día o la calefacción adaptarse a la época del año. 

Para integrar el control de clima en tu casa te recomendamos el Nest Learning Thermostat que conforme usas el dispositivo, este va aprendiendo tu rutina. 

PERSONALIZACIÓN

Una de las grandes ventajas del hogar inteligente es la personalización, cada objeto conectado a tu ecosistema digital funcionará conforme a tus gustos. Las opciones son diversas, desde que tu hogar te reciba con las luces encendidas mientras reproduce música relajante o que por las mañanas el olor a café recién hecho te despierte y tu pantalla se encienda para mostrarte las noticias.

En cuanto a pantallas, nuestra favorita es la QLED TV de Samsung pues gracias a sus funciones inteligentes e intuitivas se adaptará a la perfección a tu ecosistema digital.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.