Bordado botánico, la nueva tendencia de diseño floral

El concepto de flores secas bordadas en tul creado por Olga Prinku que ha conquistado instagram

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/olga_prinku_diseno_floral__3544_615x.jpg

Primero hubo prensado de flores, luego hubo ramas decorativas y arreglos de ikebana. ¿Qué tal el bordado botánico como la siguiente fase del diseño floral? Cuando vimos el tul bordado de flores de Olga Prinku, teníamos que saber más. ¿Son las flores reales? ¿De dónde vienen? ¿Qué tan astutos necesitamos intentar el proyecto nosotros mismos?

Desde el diseño gráfico hasta los regalos navideños hechos a mano.

"Realmente no tengo entrenamiento formal en bordado o arte. Estudié diseño gráfico y trabajé para una agencia haciendo cosas como logotipos y marcas, y luego diseños para una revista de interiores. Para mí, las actividades de bricolaje fueron una consecuencia natural de mi interés. en diseño gráfico. Pero a pesar de que siempre he estado muy interesado en la artesanía, tomé una variedad de talleres y clases nocturnas en cosas como joyería, tapicería, encuadernación, solo comencé a tomarme más en serio después de tomarme un tiempo para comenzar Una familia, como medio de proporcionar un ingreso extra. Necesitaba ser flexible con mis horas de trabajo, por lo que establecí una tienda en línea para mis artículos navideños tejidos a mano ".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olga Prinku (@olgaprinku) el

(Leer más: Las mejores plantas para tu hogar de acuerdo a tu personalidad)

Un accidente feliz.

"El concepto de flores en el bordado de tul nació en 2016. Sorprendentemente, todo comenzó con coronas, no con bordados. Se me ocurrió la técnica por accidente, a través de la experimentación con coronas florales, coronas, y generalmente jugando con el estilo de las flores para mis fotos de Instagram. Vivo en el campo, así que tengo la suerte de tener un jardín grande y encantador para forrajear, además de algunos vecinos amables a los que no les importa cuando una o dos ramas de flores desaparecen. Las coronas de invierno se convirtieron en coronas durante todo el año que dejaría secar y lamenté tirarlas. Luego comencé a experimentar con diferentes bases para mis creaciones florales, y una de ellas era un tamiz de jardín, que estructuralmente se parece mucho al tejido de tul estirado a través de los aros de bordado que utilizo ahora. Noté que podía colocar las flores a través de la malla del tamiz, logrando algo a medio camino entre una corona y el plano floral que es tan popular en Instagram ".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olga Prinku (@olgaprinku) el

"Estas creaciones debían de haber estado mucho en mi mente, porque una noche soñé con estos diseños de flores secas en un vestido. Al día siguiente estaba en una tienda de mercería y vi la tela de tul de pasada. Hice la conexión con el Tamiz —Debo intentar usarlo de la misma manera; todo lo que necesito es algo para — Así es como empecé a usar el aro de bordado, ya que hizo más fácil usar el tul".

Experimentando con flores.

"Al principio, hice los diseños con flores frescas de mi jardín, luego los dejé secar. El único problema con eso fue que las flores se reducirían, dejando grandes huecos. Resolvería el problema agregando más flores en el medio Estaba agregando capa tras capa sin estar seguro de a dónde conduciría o cómo terminaría viéndome, así que pensé: ¿Por qué no secar las flores primero y luego usarlas? Fue entonces cuando comencé a investigar cómo preservar las flores. Inicialmente, utilizaba solo lo que recogía y secaba en mi jardín. Ahora utilizo las flores secas compradas en la tienda y las que yo mismo cultivo y seco, ya que hay algunas variedades de vainas de semillas que no están disponibles para comprar. Las flores secas están experimentando algunas tipo de avivamiento; hay tantas variedades hermosas disponibles para comprar en línea ahora que tengo muchas opciones. Pero todavía disfruto de recolectar partes y pedazos de mis caminatas y acumular algunas flores secas y ramitas de una sola vez ".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olga Prinku (@olgaprinku) el

(Leer más: Este es el por qué tu planta está muriendo y cómo revivirla)

El alumno se convierte en el maestro.

"Durante un tiempo, vendía piezas confeccionadas, pero me preguntaban cómo las había creado. Muchas personas disfrutan de forrajeo y secado de flores hoy en día, así que empecé a enseñar mi oficio a través de tutoriales digitales. Los aros que hago toman tiempo y cuidado, por lo que solo puedo producir una cantidad muy limitada. Quería llegar a más personas. Además, tanto la elaboración como la naturaleza son muy beneficiosas para el bienestar de las personas, por lo que espero que a través de estos tutoriales, más personas encuentre no solo una nueva habilidad, sino también disfrute y aprecio por el mundo natural que nos rodea ".

Una celebración de la naturaleza es el hilo conductor.

"Solo en esta etapa, desde que mis diseños florales pasaron de ser tamiz a tul en un aro de bordado, comencé a ver la artesanía como una técnica de bordado, donde la naturaleza es mi hilo. Comencé a experimentar con esta idea de bordado, mirando en el lugar y la forma en que normalmente usaría el bordado, pero, por supuesto, el uso de flores secas como materia prima. Me gusta crear formas como formas de letras y pájaros para ver si se pueden lograr diseños más complejos con flores y descubrir cómo es más sencillo Los elementos se pueden combinar para crear patrones como los de los bordados tradicionales. La gente siempre piensa que es un material muy inusual con el que bordo, pero en mi opinión es el más obvio. Durante siglos, hemos estado recreando la naturaleza al coser intrincados "patrones florales y diseños con hilo, así que ¿por qué no usar flores reales de la naturaleza para mostrar su belleza?"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olga Prinku (@olgaprinku) el

Texto publicado originalmente en AD US.

(Leer más: Diego Alejandro, el diseñador de interiores que está conquistando New York)