Cambios simples para renovar tu hogar en 2019
Aprovecha los primeros días del año para limpiar el desorden y transformar tu casa.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/cambios_simples_renovar_hogar_2019_3468_615x.jpg

La idea de vivir en un hogar simple y ordenado es atractiva para muchos, pues mientras menos cosas poseas, menos tienes que limpiar u organizar. Sin embargo, muchos se quedan atrapados en la pregunta: ¿Por dónde empiezo?

Limpiar tu casa te brindará una sensación de renovación y la buena noticia es que puedes aprovechar este comienzo de año para hacerlo. Aquí te mostramos algunas formas divertidas y creativas para dar el primer paso.

((Leer más: Lecciones que aprendimos de la nueva serie de Marie Kondo.))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zara Home (@zarahome) on

1. Regala un artículo por día
Tu hogar puede experimentar una gran transformación si reduces tu cosas. Para evitar que esta tarea resulte abrumadora, intenta regalar un artículo por día para deshacerte de lo que ya no utilizas sin estresarte. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by IKEA Sverige (@ikeasverige) on

2. Prueba el experimento de armario Oprah Winfrey
Para identificar las piezas de vestuario que se deben limpiar, cuelga tu ropa con las perchas en la misma dirección y después de usar una pieza, devuélvela al armario con el gancho orientado en la dirección inversa. De esta forma, tendrás una idea clara de qué ropa puedes desechar fácilmente. Además, este método también puede usarse en otras áreas del hogar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by H&M Home (@hmhome) on

3. Aplica el desafío 12-12-12
Para organizar rápidamente 36 artículos en tu casa, prueba el desafío 12-12-12. Este método consiste en ubicar 12 artículos para desechar, 12 artículos para donar y 12 artículos para guardar. Además, si quieres agregar el toque divertido, conviértelo en una competencia familiar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Crate and Barrel México (@cratebarrelmx) on

4. Utiliza el método de las cuatro cajas
Si deseas iniciar tu viaje hacia el minimalismo, aplica la técnica de las cuatro cajas y distínguelas por: basura, regalo, guardar o reubicar. De esta forma, no pasarás ningún artículo por alto y podrás darles un nuevo uso o deshacerte de ellos para siempre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by west elm (@westelmmx) on

5. Dale una nueva perspectiva a tu hogar
Pocas cosas son tan emocionantes como renovar tu hogar. Para lograrlo, no necesariamente necesitas artículos nuevos, sino que puedes darle completamente otro look a cualquier habitación si cambias los muebles de lugar. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.