Carta Editorial: APUESTA DE DISEÑO

María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos cuenta sobre la inspiración detrás de la edición de OCTUBRE.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/carta_2634_615x.jpg

Llegamos a octubre, el mes en que se celebra el diseño en la Ciudad de México a través de plataformas como Design Week, Abierto Mexicano de Diseño, La Lonja Mx, Caravana Americana y Maison Diez Company, con el objetivo de promover la industria de la escena creativa y, por supuesto, de apostar por lo hecho en México.

En AD acompañamos estas festividades con la segunda edición de la Guía AD, en la que descubrirás los mejores secretos de la Ciudad de México —que tienes que vivir al menos una vez en la vida—, así como los hotspots de acuerdo a itinerarios de arquitectura, diseño, arte, moda y al aire libre.

En este número quiero hacer mención especial a un proyecto de vivienda social que fue pensado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. En Hidalgo se encuentra el laboratorio de INFONAVIT: una serie de casas prototipo trazadas por genios de la arquitectura mexicana, como Frida Escobedo, Dellekamp Schleich, Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, etc. Son 32 modelos de vivienda edificados, cada uno pensado para un estado de la República Mexicana y adaptado a las condiciones climáticas y de terreno de cada región.

Las casas de esta edición representan la arquitectura y el interiorismo de alta costura que amamos: espacios con alma,
con lenguaje propio, arriesgados y divertidos.

La de portada en la Ciudad de México fue concebida por ASHŌ —liderado por la arquitecta mexicana Anette Askenazi Shor—. Además, las it girls londinenses, Cara y Poppy Delevingne, nos invitan a su flamante casa de Los Ángeles. Gloria Cortina nos devela Casa Romano, un hogar colmado de estilo y arte. Manuel Cervantes nos enamora con una obra arquitectónica pragmática, cuyo interiorismo —elegante y artesanal— es el resultado de la colaboración con Habitación 116. Por último, Jonathan Adler nos abre las puertas de su morada neoyorquina, bajo una estética de excentricidad absoluta.

Querido lector, déjanos ser tu guía para vivir al estilo AD, y no dejes de seguirnos en redes sociales para ver todo sobre el mes más importante del diseño en México.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.