Carta Editorial: UN AÑO INOLVIDABLE
María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos cuenta sobre la inspiración detrás de la edición de diciembre 2018.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/carta_editorial_1316_615x.jpg

Con esta edición cerramos un 2018 memorable, tan retador y estimulante como sorprendente y divertido, en el que, sin duda, pusimos a prueba nuestro savoir-faire para dar inicio a #LaNuevaEraAD con el fin de construir una AD más personal, moderna, incluyente y sofisticada.

En la edición de diciembre nos dimos el lujo de dar vida en nuestras páginas a las obras más recientes de mentes geniales de la escena creativa internacional, entre las que se encuentran Rima Arquitectura, Gloria Cortina, Michael Kors, Rhyzoma y Susana Ordovás. Pero primero, viajamos al pasado para rendir tributo al “tenor del rock”, el legendario Freddie Mercury, quien nos inspira para crear la clave déco más cool y hype del año.

Además, seguimos de cerca los cánones de belleza del kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, quien presenta su primera colección de esculturas funcionales en la Carpenters Workshop Gallery de París. Entre las casas que más nos emocionan, elegimos residencias en Ciudad de México, Valle de Bravo, Nueva York, Melbourne y Francia. En el país galo descubrimos un castillo “secreto” del siglo XVI remodelado por Didier Benderli, de Kerylos Intérieurs, quien trabajó siete años en este proyecto para enaltecer su historia. En él, cada elemento ha sido minuciosamente seleccionado para entregar una puesta en escena cautivante y equilibrada gracias a un mix audaz entre lo clásico y lo contemporáneo.

En Chiapas, visitamos una joya arquitectónica sin precedentes. Se trata del Museo de San Cristóbal de las Casas (MUSAC), en donde C Cúbica Arquitectos —liderado por Marco Coello, Emilio Cabrero y Andrea Cesarman— revive un espectacular edificio neoclásico de 1885 para construir una comunidad en torno al respeto por el pasado cultural de la ciudad.

Finalmente, al sur de la Ciudad de México, Marcos Hagerman —con su armonía geométrica— pone de manifiesto el poder de la arquitectura mexicana franca y humana al erigir MX581, un complejo habitacional contemporáneo con notas brutalistas.

Querido lector, gracias por acompañarnos en esta primera etapa de #LaNuevaEraAD, estamos seguros de que con tu fiel compañía haremos un gran equipo para continuar con nuestra labor de invitarte a invertir en la felicidad al estilo AD. ¡Felices fiestas!

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.