Carta Editorial: ELOGIAR A MÉXICO

María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos cuenta sobre la inspiración detrás de la primera edición de 2019.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/01/carta_5586_615x.jpg

En Architectural Digest no podemos empezar con el pie derecho el 2019 sin antes mirar el 2018 y agradecer por un año lleno de retos y momentos memorables, en el que nos renovamos, exploramos y conquistamos nuevas fronteras, así como en el que dimos vida a proyectos que nos hacen soñar y sonreír.

El 2018 lo cerramos con broche de oro con la celebración de la décimo cuarta edición de Iconos del Diseño, el reconocimiento más importante y esperado del año de la arquitectura y el diseño en México. Con nuestro distinguido galardón continuamos con la labor de promover y enaltecer a aquellos profesionales quienes, gracias a un talento y una visión excepcionales, mejoran la vida de las personas, al tiempo que proponen un cambio social, económico y cultural.

Los finalistas y ganadores de #IconosAD son, sin duda, las semillas que construyen un México sólido y vibrante en el panorama de la arquitectura y el diseño. Artistas, jóvenes genios, interioristas, arquitectos, diseñadores y mentes maestras son los protagonistas de esta edición, a quienes elogiamos con orgullo.

En especial, a nuestro Premio Honorario, Alejandro Luna, el poeta de la escenografía de México y Latinoamérica, quien, durante 61 años de trayectoria, en palabras de Fernando de Ita, ha comprendido mejor que nadie, la relación que la escenografía tiene con el tiempo, el espacio, la materia y el movimiento.

En fin, ésta es una de esas ediciones que marcarán la narrativa de AD y del gremio en nuestro país, pues a través de estas páginas presumimos de qué está hecho el talento creativo mexicano, y qué mejor manera de iniciar el 2019, que celebrándolo en grande.