Carta Editorial: AMAR A LA NATURALEZA

María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos cuenta sobre la inspiración detrás de la edición de julio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/carta_9911_615x.jpg

La edición de julio la dedicamos a la Biofilia como reflejo de nuestra pasión por la naturaleza, así como de la necesidad intelectual, emocional y física del ser humano de estar en contacto con ella.

Para vivir un verano refrescante y memorable, te damos las claves y los looks para inundar de color y calidez el hogar. Te decimos cómo convertir tu comedor al aire libre en el oasis perfecto para las eternas tardes cálidas. También, reunimos un decálogo de albercas alrededor del mundo, que nos recordarán la importancia de la naturaleza a nuestro alrededor.

En estas páginas rendimos tributo al gran diseño y a la arquitectura auténtica, aquellos que se ejecutan con pasión y sabiduría, con un uso magnífico de las tonalidades y las texturas, y, por supuesto, con una estrecha relación entre exterior e interior.

Destacamos proyectos cuyo carácter y conexión con la naturaleza imperan con profundidad, como la Casa Z, concebida por Zozaya Arquitectos, en la que se descubre un minimalismo mexicano tallado a mano, que se posa sobre el Océano Pacífico para mirar todos los días el espectáculo que regala el horizonte de Zihuatanejo.

En la Ciudad de México yace una casa que enaltece el sonido y el movimiento del cielo, la vegetación y el agua. Una obra creada por Elias Kalach y Teddy Nanes —Vertebral—, quienes han logrado un hogar que emerge silencioso de entre la vegetación, cuyo interior dialoga diario con el exterior.

En Portugal, descubrimos Quinta da Comporta (nuestra portada), un destino de lujo diseñado por el arquitecto Miguel Câncio Martins, que resulta en un homenaje tanto a la cultura como al contexto natural de esta localidad portuguesa.

En otros temas, nuestro galardón que reconoce lo mejor del diseño y la arquitectura en nuestro país, Iconos del Diseño, celebra su décimoquinta edición, por lo que si eres arquitecto o diseñador te invito a ser parte de esta celebración con tus mejores y más recientes proyectos. (Convocatoria).

Querido lector, en AD amamos apasionadamente la naturaleza, por lo que te invito a darle la bienvenida a tu vida para habitar en plenitud este verano (y siempre) y colme tu alma de frescura y energía. ¡Feliz lectura!