Carta Editorial: RAÍCES QUE INSPIRAN

María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos cuenta sobre la inspiración detrás de la edición de junio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/carta_6346_615x.jpg

América Latina es cuna prolífica de mentes revolucionarias y de manos artesanales. Con el curso de los años, ha demostrado que las obras que ha visto nacer proponen un cambio social, cultural y económico tanto para cada país, como para la sociedad latina que conformamos.

Con motivo de nuestro aniversario no. 19, esta edición es el pretexto perfecto para hablar del orgullo de nuestras raíces e historia, de respetar y celebrar nuestros paraísos naturales, de promover nuestro diseño y arquitectura, así como de apoyar a nuestros maestros artesanos y creativos.

En estas páginas nos damos el lujo de dar vida a las obras de talentos que hacen honor a su tierra, a su gente, y a sus tradiciones, entre los que destacamos a Agnes Studio (Guatemala), Pampa (Argentina), Estudio Persona (Uruguay), Macías Peredo (México), Marcio Kogan (Brasil), Ames Vibrant Living (Colombia), Elemental (Chile) y Julio Le Parc (Argentina).

Asimismo, fuimos al sur de Chile para adentramos en la Patagonia silvestre, en donde realizamos una producción única de textiles con las impresionantes panorámicas que nos regalan las Torres del Paine de fondo. En la inmensidad de la llanura argentina, en Córdoba, yace espléndidamente la Capilla San Bernardo —por Nicolás Campodonico—, cuya arquitectura dialoga con la luz del sol para crear una experiencia espiritual única.

Entre las casas que nos emocionan, destacamos una que nos deja absortos: Ochoquebradas, en los Vilos, Chile. Una obra esculpida a mano que nos invita a volver a lo primitivo, en donde Alejandro Aravena —con su equipo Elemental— dejó a un lado los cánones de la arquitectura convencional para concebir una segunda vivienda de playa brutalista,
tan auténtica como sorprendente.

Querido lector, me ilusiona compartir contigo los proyectos honestos que vuelven a sus orígenes para mostrar lo mejor de cada país; motivo para estar orgullosos del camino que vamos trazando en la escena creativa.

Por último, quiero darte las gracias por acompañarnos en esta apasionante y divertida aventura llamada #ADMéxico durante 19 años, ¡y los que vienen!

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.