Carta Editorial: EL ALMA DEL DISEÑO
María Alcocer, Directora Editorial de AD México y Latinoamérica, nos cuenta sobre la inspiración detrás de la edición de mayo.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/carta_editorial_maria_alcocer_mayo_2019_3942_615x.jpg

Querido lector, es mayo y nosotros continuamos con nuestra misión de inspirarte con las propuestas más hot de diseño y las ideas más frescas y vibrantes de interiorismo que nos hacen soñar día a día.

Iniciamos estas páginas con una celebración a la primavera inspirada en el realismo mágico del genial
Gabriel García Márquez, de quien recuerdo una frase que me encanta y que, por cierto, esta edición hace alusión a ella: “Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarle el ánima”. Uno de los personajes que mejor despierta el alma a todo objeto y espacio que encuentra en el camino es Kelly Wearstler, nuestra gurú favorita del interiorismo.

Por ello, nos sumergimos en su fascinante universo ecléctico para develar su nueva colección de mobiliario. Basada en la premisa “no hay lugar para la rigidez en el diseño”, explora la materialidad, el color y las formas, para yuxtaponer lo contemporáneo y lo vintage, así como siluetas arquitectónicas y orgánicas.

Por su parte, rendimos tributo al máximo arquitecto del 2019 por el Premio Pritzker, el japonés Arata Isozaki (1931). De acuerdo con el jurado, posee un conocimiento profundo de la historia y de la teoría de la arquitectura, nunca ha replicado el status quo y, como en el pasado, continúa concibiendo edificios que hoy todavía desafían los cánones del estilo y la estética.

Los espacios que nos enamoran este mes y que nos invitan a respirar en calma la brisa fresca de la primavera encuentran su alma gracias a la conexión entre interior y exterior. Punta Mita, Venice Beach, British Columbia, Sydney, Villalba y Los Cabos son los destinos donde descubrimos el interiorismo que nos hace soñar, pues son ambientes cuya estética juega entre lo suave, lo natural y lo orgánico y que cumplen con un único requisito: resplandecer apacibles, radiantes y luminosos junto a la naturaleza para entregar un oasis de ensueño.

Querido lector, con esta edición te invito a despertar el ánima de tu hogar para habitar en plenitud y en compañía de tus más queridos. ¡Feliz lectura!