Carta Editorial: México Artesanal

María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos cuenta sobre la inspiración detrás de la edición de septiembre 2019.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/carta_editorial_septiembre_maria_alcocer__6404_615x.jpg

Esta es una edición dedicada a nuestro México. El México de los artistas, de los creativos y de los artesanos. El México de los apasionados, de los atrevidos, de los que ponen a nuestro país en la mira del mundo. Nuestra tierra es hogar de una cultura tan rica como milenaria, así como de mentes revolucionarias. Es aquí donde emerge una nueva generación de sangre creativa con un amor y respeto profundos por nuestras raíces.

En estas páginas mostramos ese diseño hecho con el corazón y labrado a mano por jóvenes, como los diseñadores Kris Goyri, Sandra Weil, Armando Takeda, Daniel Valero, Martín Diego Salido-Orcillo y Carlos y Pablo; la artista Alejandra García y Gutiérrez; y los estudios Futura y Los Patrones.

Las casas que nos quitan el aliento este mes son una compilación de obras firmadas por algunos de los mejores arquitectos de México. Iniciamos con nuestra casa de portada, que es un homenaje al muro, al resguardo y al color, por el maestro Miguel Ángel Aragonés. Seguimos con Fernando Weber y Anina Schulte-Trux, quienes concibieron Casa H, en donde imperan formas geométricas y tonos monocromáticos para rendir tributo al Movimiento Moderno.

Con Casa Naila, el arquitecto Alfonso Quiñones erige una residencia de playa que sorprende por su sencillez bohemia y por ser un homenaje a lo oaxaqueño.

Cerramos con broche de oro con un proyecto monumental, concebido por la genial dupla Gerardo Ruiz y Alex Carranza, quienes invitaron al gurú del paisajismo, Mario Schjetnan, y a la interiorista Covadonga Hernández, para crear una oda a la promenade architecturale de Le Corbusier.

Querido lector, te invito a disfrutar esta edición en la que celebramos a los artífices que labran día a día la historia artesanal del México contemporáneo.

¡Feliz lectura!