Carta Editorial: Hablar de talento

María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos cuenta sobre la inspiración detrás de esta nueva edición.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/43/carta_editorial_1038_615x.jpg

Nuestro idioma es el diseño y este mes nos dedicamos a presumir el talento que la Ciudad de México desborda; por ello, estamos ansiosos de que descubras lo que ofrece en arquitectura, interiorismo, diseño y arte.

Iniciamos con Design House, una de las plataformas más importantes en el marco de Design Week, que presenta las propuestas más originales en interiorismo, arte y paisajismo de alrededor de 24 firmas, que nos estimulan los sentidos y la imaginación al máximo. En este ejemplar publicamos los proyectos que más captaron nuestra atención, como el espacio de la genial Covadonga Hernández, fundadora de MarqCó, quien concibió la biblioteca, un espacio que representa el interiorismo mexicano maduro, elegante y con mucho carácter.

En Architectural Digest sabemos que no se puede concebir ni apreciar la belleza sin la luz, por lo que en esta edición rendimos tributo al poder de la iluminación con la primera edición de Maison Diez Company, ideada para proponer un diálogo entre creadores y fabricantes de todo el mundo en una casona antigua de la Roma con piezas nunca vistas en México.

También conversamos con cuatro visionarios del diseño y el arte en México. Joshua Okón, cofundador de SOMA, un centro cultural y educativo para la promoción del arte, quien reconoce la importancia de crear espacios de diálogo para creativos emergentes y expertos para continuar con el desarrollo y la difusión del arte en el país. Visitamos a Vanessa Guckel, quien después de trabajar con Tatiana Bilbao y Fernando Romero, creó su firma de ropa Cihuah, con un particular statement arquitectónico emocional. Por otro lado, Germán Velasco nos hace un recorrido por una de sus obras más representativas en la Ciudad de México, en donde intervino una casona de los años 40 en Polanco para resguardar el hotel Pug Seal Tennyson.

Finalmente, conversamos con Bettina Kiehnle, fundadora de IMA, un estudio que ofrece piezas de diseñadores mexicanos e internacionales como FRAMA, Saúl Sánchez, La Metropolitana, Tezontle Studio y Pablo Rasgado, con la idea de brindar una experiencia íntima en un espacio más humano que un showroom.

Para concluir, este mes reconocemos a los mejores creativos del país en la décimo cuarta edición de Iconos del Diseño. No te pierdas toda la cobertura en admexico.mx

Querido lector, te deseo una agradable lectura y te invito a hablar del talento que tenemos en la Ciudad de México.