Carta Editorial: XV AÑOS DE #ICONOSAD

María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos comparte la inspiración detrás de la edición de DICIEMBRE.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/carta_editorial_xv_anos_de_iconos_ad_2974_615x.jpg

En Architectural Digest volvemos la mirada a un 2019 increíble, en el que conquistamos nuevas fronteras —lanzamiento de #ADLatinoamérica—; en el que los retos fueron parte de nuestro crecimiento; así como en el que dimos vida a proyectos que nos hacen soñar. Y, hablando de esos que nos emocionan el alma, este año festejamos el decimoquinto aniversario de Iconos del Diseño, el premio que celebra lo mejor de la arquitectura y el diseño de México.

Durante 15 años ininterrumpidos, Iconos del Diseño ha recibido y evaluado más de ocho mil proyectos en 13 categorías. Con nuestro distinguido galardón continuamos con nuestra labor de promover y enaltecer a aquellos profesionales quienes, gracias a su talento y visión excepcionales, mejoran la vida de las personas, al tiempo que proponen un cambio social,
económico y cultural en nuestro país
.

A los finalistas y ganadores, siéntanse satisfechos de su trabajo, pues cada uno está aportando a la construcción de un México sólido en el panorama de la arquitectura y el diseño. Artistas, jóvenes prodigios, arquitectos, diseñadores y mentes maestras son los protagonistas de esta edición, a quienes elogiamos con orgullo y emoción.

En especial, celebramos la obra, el talento y la sensibilidad de un sabio de la arquitectura que hoy es un icono nacional. Este genio —discípulo, socio y amigo de Luis Barragán— evita los reflectores para que sus obras hablen por sí mismas, con su belleza y carácter. Nuestro Premio Honorario 2019, Andrés Casillas de Alba, el maestro cuya calidad humana queda grabada en lo más profundo de la arquitectura mexicana.

Aprovecho estas líneas para dar gracias a mi Consejo Editorial, quien nos lega su conocimiento, visión y experiencia para validar los proyectos año tras año. Su aportación y apoyo durante estos 15 años ha sido invaluable.

Estoy segura de que esta edición marcará la narrativa de AD y del gremio en México, pues a través de Iconos del Diseño develamos esos trazos concebidos con el corazón y labrados a mano. ¡Feliz lectura y felices fiestas!

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes