El chef Wolfgang Puck nos comparte sus recetas para celebrar los Oscar
3 platillos que las estrellas de Hollywood han degustado y aman.

La única persona que puede ser más que una cara familiar durante el Governor's Ball, aparte de Meryl Streep, es el chef Wolfgang Puck.

Puck ha estado detrás de la cocina de la posterior fiesta oficial de la Academia durante más de 20 años, creando más de 50 variedades de entremeses y pequeñas entradas para las estrellas y los peces gordos de Hollywood. Y aunque nuestras posibilidades de ganar una invitación a este evento ultra exclusivo son más delgadas que una estrella en la alfombra roja, Puck nos ha proporcionado las recetas de algunos de sus exclusivos platillos para que podamos celebrar en casa nuestra propia fiesta del Oscar.

Sigue leyendo y encuentra las recetas que nos compartió.

Texto publicado originalmente en AD USA.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/chef_wolfgang_puck_comparte_recetas_celebrar_oscar_4537_3000x.jpg

Salmón ahumado Oscar con caviar iraní Osetra en Brioche

1 pan de brioche
1 taza de crema de eneldo (receta abajo)
medio salmón ahumado
28 gramos de Caviar Osetra Iraní
 

  • Corta el brioche en forma de estatuilla de Oscar y tostar hasta que esté dorado.
  • Con una cuchara coloca una pequeña cantidad de crema de eneldo en el brioche. 
  • Pon encima el salmón ahumado y decora con caviar.

Crema de eneldo
1 taza de crema agria
1 T de jugo de limón
2 T de chalotes, picados
1 T de eneldo fresco, picado
Pizca de sal y pimienta blanca molida.

  • Batir los ingredientes a fondo.


Rinda para 8 porciones.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/chef_wolfgang_puck_comparte_recetas_celebrar_oscar_2923_3000x.jpg

Prime Mini Hamburguesas Con Queso Cheddar Y Rémoulade

¾ lb. carne molida de primera calidad, como Kobe
4 T de aceite de oliva virgen extra
12 pequeñas rebanadas de queso cheddar
12 bollos de brioche mini sésamo
Rémoulade (receta abajo)
Hojas de rúcula
6 tomates cherry, en rodajas
3 cornichones, en rodajas
Pizca de sal kosher y pimienta negra recién molida
 

  • Precalienta la parrilla o la sartén. 
  • Coloca la carne molida en un tazón y sazona con una pizca generosa de sal y pimienta. Mezcla con las manos para combinar. Toma pequeñas cantidades (aproximadamente 2 T) de la carne molida y enrólelas en la palma de tu mano como si estuvieras haciendo albóndigas.
  • Aplana ligeramente las tapas y coloca las mini hamburguesas en una placa lateral. Rocía las hamburguesas con aceite y sazone las puntas con sal y pimienta. Gira las hamburguesas y sazona al otro lado.
  • Coloca las hamburguesas en la parrilla caliente. Cocina por 3 minutos, luego voltea con unas pinzas las hamburguesas. Pon las rebanadas de queso cheddar encima de las hamburguesas y cocina hasta que se derritan. Mientras tanto, pon los bollos a la parrilla. Déjalos tostar ligeramente por ambos lados, alrededor de 1 minuto por lado.

Para poner las hamburguesas juntas: Pon los panes tostados en una bandeja. Cubre cada uno con una cucharada pequeña de rémoulade. Coloca la hamburguesa encima (con el queso hacia arriba), seguido de rúcula, una rodaja de tomate y una rodaja de cornichón.
Rinde para 12 mini hamburguesas.

Remolada
¾ taza de aderezo Thousand Island comprado en la tienda o hecho en casa
Salsa de barbacoa embotellada 2 T
1 cebolla roja picada en cubitos
 

  • Agrega todos los ingredientes a un tazón y revuelve para combinar.


Rendimiento: 1 taza

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/chef_wolfgang_puck_comparte_recetas_celebrar_oscar_160_3000x.jpg

Tostadas de Hominy Ahumadas Con Puré De Aguacate Y Jalapeño En Escabeche

1 cebolla picada
¼ cucharadita de semillas de cilantro entero
½ taza de maíz cocido enlatado entero, escurrido
1 cucharadita sal ahumada
2 dientes de ajo, picados
½ cucharadita pimentón dulce
¼ cucharadita cebolla en polvo
¼ cucharadita comino molido
8 rebanadas finas pan de sándwich vegano
Aceite de canola
Sal y pimienta negra recién molida

Guarniciones:
2 aguacates hass medianos 
2 T. de jugo de yuzu en botella, o lima o jugo de naranja de Sevilla
1 jalapeño en escabeche embotellado, escurrido y picado en trozos grandes
 

  • Precalienta la parrilla. Asa la mazorca de maíz y el cebollín, volteándolos de vez en cuando, hasta que queden carbonizados de un color marrón oscuro. Deja enfriar.
  • Con los grandes orificios de trituración de una caja de rallador o trituradora, ralla los granos de maíz de la mazorca en un tazón grande para mezclar. Con un cuchillo afilado, pica finamente el cebollín y agrégalo al tazón. 
  • En una sartén pequeña a fuego lento, tuesta las semillas de cilantro, revolviendo, hasta que se vuelvan fragantes y se oscurezcan ligeramente, de 1 a 2 minutos. Transfiere a un bol y deje enfriar. Luego, muele las semillas de cilantro y agrégue al tazón.
  • Coloca el maíz escurrido en un procesador de alimentos equipado con una cuchilla de acero inoxidable. Añade la sal ahumada. Enciende y apaga la máquina hasta que el maíz se haga puré grueso. Transfiera el puré al bol. Agrega el ajo, la paprika, la cebolla en polvo y el comino.
  • Sazona al gusto con sal y pimienta. Revuelve con una cuchara hasta que esté bien combinado. Dejar de lado.
  • En una tostadora o debajo del asador, tuesta las rebanadas de pan hasta que estén ligeramente doradas. Con un cuchillo de pan, corta las costras de cada rebanada.
  • Enjuaga el recipiente y la cuchilla del procesador, séquelos con cuidado y vuelva a ensamblarlos. Corta a la mitad y pica los aguacates, saca la carne del procesador de alimentos. Agrega el jugo de yuzu y encienda y apague la máquina hasta que el aguacate esté puré suavemente. Ponlo en un bol y déjalo a parte.
  • Para armar las tostadas, esparce alrededor de 1 cucharadita. del puré de maíz en 1 lado de cada triángulo de pan, presionando el puré con firmeza y uniformidad sobre el pan para que se adhiera.
  • Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y agrega suficiente aceite de canola para cubrir su superficie ligeramente. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente como para brillar levemente, agrega tantos tostados que se ajusten cómodamente en la sartén sin hacinamiento, colocándolos de lado a abajo. Ábrelos hasta que la mezcla de maíz esté dorada, de 1 a 2 minutos. Luego, con una pequeña espátula, voltéalos con cuidado y sella sus caras inferiores por aproximadamente 1 minuto más. 
  • Tan pronto como las tostadas estén listas, vierte un poco de puré de aguacate encima de cada una y decore con una pizca de jalapeño en escabeche. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.