City Dreamers, un documental sobre cuatro mujeres arquitectas con un gran aporte urbano

Un filme que sigue las inspiradoras carreras de un grupo de mujeres que hicieron del entorno urbano algo más humano.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/foto_city_dreamers_documental_2781_615x.jpg

Con una duración de 80 minutos, City Dreamer habla del trabajo de Phyllis Lambert, Denise Scott Brown, Cornelia Hahn Oberlander y Blanche Lemco van Ginke, mujeres que además de arquitectas pioneras en la observación y en el cambio, son educadoras, planificadoras y activistas por el medio ambiente.

Dirigido por el cineasta Joseph Hillel, City Dreamers muestra el capítulo de la vida de este grupo de mujeres, en donde su trabajo fue sumamente enriquecedor, transformando el entorno urbano; dejandonos ver cómo la metrópoli se renueva constantemente.  

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/cartel_city_dreamers_documental_923_2275x.jpg

El filme deja claro como la únión de estas cuatro mujeres fue uno de los motores para crear una visión, acompañada de muchos proyectos, de una sociedad más humana e incluyente. Mientras siguen las bases de los mejores arquitectos de nuestro tiempo como Le Corbusier, Mies van der Rohe y Louis Kahn.

Este filme representa el regreso de Hillel al mundo de la arquitectura. Su primera aventura en esta área fue en 2004, cuando escribió, produjo y dirigió el famoso documental Regular o Super, Views on Mies van der Rohe, en 2004. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes