Cómo amueblar una casa desde cero

Cuando te enfrentas a una casa sin muebles surgen mil dudas: ¿qué estilo? ¿qué colores? ¿todo junto o de a poco? Y aquí estamos para ayudarte.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/como_amueblar_casa_cero_decoracion_espacios_accesorios_mobiliario_diseno_de_interiores_9259_615x.jpg

¡Felicidades! Si estás aquí, probablemente es porque tienes una casa vacía frente a ti, pero no sabes por dónde empezar… ¿cierto?

La aventura de amueblar una casa desde cero y llenarla de muebles o artículos que reflejen tu propio estilo y energía, no debería ser una tarea imposible y aquí reunimos algunos consejos e ideas útiles para que superes con éxito este desafío

((Leer más: ¿Cómo encontrar el estilo decorativo para tu hogar?))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vox Muebles (@voxmuebles) on

NO compres todo a la vez

Comprar todo a la vez es un gran error, ya que por más atractivo que parezca amueblar rápidamente tu nuevo hogar, no tienes la experiencia para saber todas las pequeñas cosas que podrían salir mal en el camino. Tómalo con calma, pues seguramente encontrarás artículos increíbles en los lugares más inesperados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Emily Henderson (@em_henderson) on

Ten el metro a la mano

Vive la casa o mide los espacios antes de comprar los muebles, ya que si compras muebles sin medirlos, te arriesgas a que no funcionen en el lugar. De esta manera, podrás comprar poco a poco los muebles, distribuirlos adecuadamente y el resultado será mucho mejor. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LINA (@linaenzinger) on

Crea un board de inspiración

Considera que tu hogar pasará por muchas transformaciones, por lo que tendrás recrear, recrear y recrear el espacio. Sin embargo, tener un board de inspiración te ayudará a saber lo que te gusta en los hogares y te facilitará la tarea de encontrar tu propio estilo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by GAIA Design (@gaiadesignmx) on

Abraza la diversidad
Sabemos que sentirás la necesidad de combinarlo todo porque, bueno, puedes hacerlo. Sin embargo, te recomendamos que al ser tu primer hogar, explores tu creatividad y combines distintos estilos y texturas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by IKEA USA (@ikeausa) on

Funcionalidad > Estética

A todos nos gustan los muebles bonitos, ¿verdad? Sin embargo, lo más importante es sentirte cómodo en tu hogar, por lo que si te gusta un sofá u otro mueble pero no lo sientes confortable… sigue buscando (en un par de años nos lo agradecerás). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zara Home (@zarahome) on

Elige colores neutros

Los colores neutros, luminosos y claros son ideales para las paredes, pues crecerán tus espacios visualmente. No obstante, para agregar un toque más moderno, pinta solo una de las paredes de tu habitación en un tono más oscuro, ya que será más sencillo de sustituir si te aburres de ese color. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by west elm (@westelmmx) on

Potencia la iluminación

Este punto puede parecer obvio, pero no lo es. Un espacio bien iluminado puede atraer la energía positiva y mejorar tu estado de ánimo al instante. Evita las cortinas pesadas y opta por unas de texturas ligeras de colores neutros como blanco, beige o gris claro. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.