Frogmore Cottage, el hogar de Meghan Markle y el Príncipe Harry en Windsor

Nos adentramos en el hogar de la pareja real más polémica de los últimos tiempos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/02/conoce_frogmore_cottage_el_hogar_de_meghan_markle_y_el_principe_harry_en_windsor_3091_615x.jpg

Meghan Markle y el Príncipe Harry probablemente son de las parejas más mediáticas de la familia real británica. Desde el nacimiento del pequeño Archie Harrison en mayo de 2019, los duques de Sussex han buscado llevar una rutina menos rígida para que su hijo pueda disfrutar de una vida "lo más normal posible".

Tras pasar la temporada navideña en Canadá -donde la duquesa y exactriz vivió por algunos años- ha surgido el rumor de que la pareja real podría cambiar su residencia oficial conocida como Frogmore Cottage por aquel país.

Ciertos o falsos los rumores, la verdad es que Frogmore Cottage es un sitio con mucha historia que ha pertenecido a la familia real desde 1801. Aquí, te contamos los detalles de esta magnífica residencia.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/02/conoce_frogmore_cottage_el_hogar_de_meghan_markle_y_el_principe_harry_en_windsor_8599_3000x.jpg

Frogmore Cottage

Frogmore Cottage es una residencia que pertenece a la familia real desde 1801, año en que fue construida bajo órdenes de la Reina Carlota. Originalmente se le conocía como Double Garden Cottage y se encuentra dentro del Home Park Windsor en Berkshire.

Esta residencia era usada como casa de descanso por la Reina Carlota y sus hijas solteras. Según los relatos, en 1875 Double Garden Cottage cambió su nombre por el actual cuando la Reina Victoria se encontraba desayunando en esta residencia y notó una gran cantidad de pequeñas ranas en el jardín.

A través de los años han sido varios los habitantes de esta residencia, entre ellos el teólogo Henry James Sr, el secreatrio personal de la Reina Victoria Abdul Karim, la gran duquesa Xenia Alexandrovna de Rusia y actualmente, los duques de Sussex.

Hogar de los Duques de Sussex

En marzo de 2019, dos meses antes del nacimiento de Archie Harrison, Meghan Markle y el Príncipe Harry se mudaron del Palacio de Kensington a Frogmore Cottage.

Previo a la mudanza, se llevó a cabo una remodelación que levantó polémica pues costó 2.4 millones de libras esterlinas (más de 50 millones de pesos) que fueron financiados por los contribuyentes.

Al convertirse en la residencia oficial de los duques de Sussex, la configuración de la casa sufrió algunos cambios pues los nuevos inquilinos dispusieron la construcción de 5 habitaciones entre ellas, una habitación especial para el bebé.

En cuanto a la fachada, la pareja ha agregado algunas puertas y ventanas para que la luz natural bañe el interior de la residencia. Finalmente, el jardin también fue modificado aunque se desconoce si el plan de renovación ya fue completado.

Anteriormente, Meghan Markle y el Príncipe Harry ya habían demostrado su predilección hacia esta residencia de la familia real pues fue la casa que eligieron como escenario de las fotografías oficiales de su compromiso.

*ACTUALIZACIÓN: Tras varias negociaciones entre Meghan Markle y el Príncipe Harry con la Reina Isabel II y el resto de la familia real, hoy (sábado 18 de enero de 2020) se ha anunciado que los hasta ahora conocidos como Duques de Sussex perderán sus títulos nobiliarios y ya no serán parte de la familia real británica a partir de la primavera de este mismo año.

Dentro de los acuerdos, la joven pareja podrá quedarse a vivir en Frogmore Cottage, sin embargo, deberán devolver los 2.4 millones de libras esterlinas que el gobierno les brindó para las remodelaciones realizadas en la propiedad así como para el mantenimiento de la misma.

Los rumores apuntan a que la familia del Príncipe Harry se mudará por largas temporadas a Canadá, país donde Meghan Markle vivió durante su participación en las filmaciones de la serie Suits o La Ley de los Audaces.

Ahora que ya conoces las casas que le pertenecen a la familia real, te compartimos también lo que pasará cuando fallezca la Reina Isabel II. Haz clic aquí y descubre todo sobre el protocolo que entrará en acción.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes