Pasos simples para mantener perfecto tu hogar todo el año

Conoce los pequeños ajustes para que tu hogar se vea de 10 todos los días, en 10 minutos o menos.

Mantener un hogar perfectamente limpio y ordenado todo el año no es una misión imposible. El secreto radica en adoptar algunos buenos hábitos y lo mejor de todo es que puedes lograr un hogar confortable y en orden, con poco esfuerzo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/hogar_5050_3000x.jpg

1. Un ambiente muy fresco

Si observas detenidamente los espacios contemporáneos, notarás que todos tienen algo en común: flores frescas. Añade tus flores o plantas preferidas para agregar el toque natural a tu hogar, pues le darán vitalidad y textura a tus habitaciones.

Ideas MUY GRANDES para TERRAZAS pequeñas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/hogar_4120_2275x.jpg

2. Espacios abiertos

Mantener tus muebles alejados unos de otros puede hacer una gran diferencia, pues percibirás el área más liviana y aireada. Otro truco es separar los muebles unos pocos centímetros de la pared. Pero sobre todo, procura no saturar ningúna zona para poder crear descansos visuales.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/hogar_5521_3000x.jpg

3. Corta el desorden

Probablemente te hays acostumbrado a vivir con un poco de desorden, pues de vez en cuando dejarás un papel por allá y otro por acá. Un buen truco es establecer algunas reglas y sistemas fáciles que te garantizarán tener un ambiente sereno. Si no sabes por dónde comenzar, sigue algunos trucos de la gurú del orden Marie Kondo que te compartimos en esta guía.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/hogar_6663_3000x.jpg

4. Haz la cama

Muchos podrían pensar que hacer la cama es una pérdida de tiempo, sin embargo, marcará toda la diferencia. En un par de minutos la habitación lucirá ordenada y comenzarás tu día de mejor humor. ¡Pruébalo!

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/hogar_2598_2275x.jpg

5. Olvídate de la perfección

Al limpiar, no te fijes en los pequeños detalles. Prioriza 2 o 3 objetivos de limpieza y apégate a ellos antes de hacer otra cosa. Además, puedes involucrar a la familia y establecer buenos hábitos como guardar los abrigos en los armarios, poner los platos en los estantes, limpiar sus habitaciones, etcétera.

5 sencillas maneras de REDUCIR el uso de plástico en casa.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.