Consejos prácticos para administrar el presupuesto de tu hogar
7 pasos esenciales para lograr abundancia en tu vivienda todo el año.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/gastos_5931_615x.jpg

Aprender a administrar el presupuesto familiar, como cualquier cosa, toma tiempo perfeccionar. Para lograrlo es necesario comprometerte en seguir un plan financiero que te permita vivir cómodamente y sin gastar de más.

Como queremos que tu hogar no sea causa de otra cosa más que de felicidad, aquí te mostramos 7 pasos esenciales para administrar mejor tu presupuesto y sentirte más feliz en el proceso.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/gastos_9158_2275x.jpg

1. Establece un presupuesto

Es esencial que establescas un presupuesto, sobretodo si aún no lo has hecho. ¿Son necesarios esos cojines importados de temporada o es mejor invertir en reparar tu mobiliario? Con una cantidad signada a cada necesidad de tu hogar será más fácil resolver cualquier dilema.

2. Honestidad familiar

El manejo de las finanzas en el hogar es un trabajo en equipo, por lo que la familia debe entender el total de gastos e ingresos del hogar. De esta manera las decisiones financieras podrán tomarse en pareja, y los hijos aprenderán el valor y el sabio uso del dinero.

Leer más: Consejos para organizar tus libros y evitar que tu amor por la literatura invada tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/gastos_4689_2275x.jpg

3. Consolida tu deuda

“Deuda” es una de las palabras más temidas. A nadie le gusta estar endeudado y lo primero que debes hacer para evitarlo es trabajar para deshacerte de ella. Si tienes un presupuesto ajustado, reduce gastos e intenta pagar la factura de tu tarjeta. Si mantienes este ciclo lograrás que tu deuda desaparezca.

4. Elimina gastos innecesarios

¿No puedes empezar la mañana sin pasar a comprar un café? Si estás realizando esta compra diariamente, poco a poco estas microcompras pueden afectar severamente tu cartera. Haz un análisis y corta esos gastos innecesarios que pueden solucionarse con alterntivas más económicas. Ese ingreso extra te puede ayudar en el siguiente punto.

5. Crea un fondo de emergencia

Aunque nadie lo desea, los imprevistos suceden y lo mejor es estar preparado. Un fondo de emergencia es una parte importante del plan de finanzas de un hogar. No toques ese dinero y déjalo generando intereses. Si surge un gasto inesperado o emergencia, es ahí cuando debes aprovecharlo.

Leer más: 15 consejos de organización para tu sala de estar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/gastos_7871_3000x.jpg

6. Ahorra del 10 al 15% de tu sueldo

Ahorrar de manera constante te permitirá comprar un auto, casa o jubilarte sin ninguna preocupación. Lo primero que debes hacer es establecer un objetivo de ahorro, pues te permitirá vivir el estilo de vida que prevés.

7. Usa una app de finanzas personales

Actualmente, existen herramientas nuevas y gratuitas que harán todo el trabajo duro por ti como calcular presupuestos, recopilar tu información financiera, crear fondos de ahorro, vigilar tus gastos y controlar tu uso de tarjetas de crédito. Esto te ayudarán a tomar decisiones más inteligentes para alcanzar tus objetivos financieros.

Recuerda mantenerte bien informado para practicar. Establece objetivos y verás que seguir estos pasos será más facil de lo pensabas.

Leer más: Estos 7 consejos MEJORARÁN cada CÓCTEL que hagas.