¿Cómo evitar los efectos del cambio de horario?

Prepárate para el cambio de horario de invierno y evita un desajuste en tu rutina.

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El próximo 27 de octubre de 2019 se llevará a cabo el cambio de horario en México. El reloj deberá atrasarse una hora y con esto, es posible que una serie de desajustes neuronales y hormonales se pueda presentar. Pero no te preocupes, que estos cambios se pueden evitar. En AD, te contamos cómo prepararte para este cambio de rutina.

De acuerdo con algunas investigaciones, los cambios de horario pueden causar afectaciones temporales en el cerebro, esto debido a la función que éste realiza en nuestro cerebro y de su capacidad para organizar los patrones horarios conocidos como ritmos circadianos. Estos ritmos se manejan por una periodicidad de 24 horas y se programan guiados por los cambios de luz natural. Es por eso que adaptarnos puede resultar un proceso lento. 

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Para evitar los efectos de cambio de horario de invierno te recomendamos:

Mantener un horario regular de sueño durante la semana, acostumbrarte resultará mucho más fácil.

Comienza a adaptar tus rutinas desde varios días antes de forma progresiva, comienza por las horas de ocio y alimentación.

Evita tomar bebidas energizantes, cafeína o fumar antes de dormir, los efectos del cambio de horario serán mínimos. 

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