6 consejos para mantener hermoso tu pino navideño natural

Tu árbol de Navidad natural requiere de un par de cuidados extra para mantenerse espléndido.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/consejos_para_mantener_hermoso_tu_pino_navideno_natural_1811_615x.jpg

Para quienes gustan adornar su hogar con un pino navideño natural saben perfectamente bien que el asunto no es solo 'poner el árbol y ya'. Los pinos naturales requieren de ciertos cuidados para mantenerse espléndidos durante toda la temporada navideña.

Entre moños, esferas y demás adornos, el mantenimiento de tu árbol de Navidad podría compplicarse un poco así que te damos 6 consejos para que tu arbolito se mantenga en óptimas condiciones.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/consejos_para_mantener_hermoso_tu_pino_navideno_natural_573_3000x.jpg

Descubre cuando lo cortaron

Toma en cuenta que debes mantener tu árbol de Navidad a lo largo de un mes por lo que será muy importante preguntar antes de comprarlo cuando fue cortado y cuánto ha viajado, pues esta información te ayudará a determinar que tan seco podría estar por dentro.

Manténlo hidratado

Recuerda que tu pino navideño no tiene raíz pero aún así requiere mantenerse hidratado. Procura mantener el balde de la base siempre húmedo y aléjalo de lugares donde se exponga directamente a los rayos solares. Riégalo una vez al día.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/consejos_para_mantener_hermoso_tu_pino_navideno_natural_8725_3000x.jpg

Reduce la base

En cuanto llegues a casa con tu árbol de Navidad, corta cerca de dos centímetros de la base de esta forma removerás la parte seca y le permitirás al árbol absorber mejor el agua.

Utiliza luces LED

Las luces incandescentes generan más calor que las luces LED, por lo que las primeras secarán rápidamente las ramas de tu pino. Te recomendamos utilizar series de luces LED para mantener tu pino navideño fresco por mucho más tiempo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/consejos_para_mantener_hermoso_tu_pino_navideno_natural_7971_3000x.jpg

Evita que roce con otras cosas

Los árboles navideños son delicados por lo que te recomendamos colocarlos en una zona donde la gente no los roce al pasar y tampoco rocen con otros muebles. De esta forma lograrás mantenerlo túpido.

Prolonga el aroma

Busca en el supermercado una esencia de enebro y rocíala de vez en vez sobre tu árbol de Navidad. Con este truco no solo intensificaras su aroma sino que también durará por mucho más tiempo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes