Trucos para mantener tus muebles siempre nuevos
Antes de que pienses en deshacerte de esa silla olvidada en tu hogar, prueba estas ideas para que se vea increíble.

Así que has adquirido ese nuevo sofá o ese otro mueble que soñaste durante semanas y ahora reina gloriosamente en tu sala de estar. La forma, el estilo y el tamaño son perfectos y ya puedes sentarte, relajarte y disfrutar de tu hogar.

Para evitar que un año después los cojines se vean grumosos, la tela arrugada o torcida, deberías darle a tus muebles un pequeño mantenimiento y aquí, tenemos algunos consejos para ayudarte a que siempre se vean como nuevos:

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/mobiliario_5773_3000x.jpg

1. Lee la etiqueta de cuidado

Si tus muebles vienen con una etiqueta o instructivo de cuidado… ¡léelo! Esta información es muy importante, ya que es específica para cada pieza y te ayudará a familiarizarte con el cuidado adecuado.

Leer más: Una casa de 10 en 15 MINUTOS

2. Evita la exposición al sol

Mantén tus muebles alejados del sol. Si no puedes evitarlo, coloca cortinas ligeras en tus ventanas y ciérralas durante los momentos en que el sol está más fuerte. Sin embargo, también puedes cambiarlos de posición cada ‘x’ meses para evitar que se agrieten o desvanezcan con el tiempo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/mobiliario_9259_2275x.jpg

3. Protege las superficies

El uso constante de tus muebles puede provocar un gran desgaste. Sin embargo, puedes proteger las superficies de distintas maneras como con manteles, posavasos y corredores, para olvidarte de las manchas molestas.

Leer más: Los trucos para hacer la CAMA PERFECTA

4. Limpia tus muebles diariamente

La suciedad y la mugre deteriorarán tus muebles más rápido y la buena noticia es que puedes evitarlo fácilmente si los limpias diario. ¡No perderás el brillo nunca!

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/mobiliario_302_3000x.jpg

5. Esponja los cojines

Debido a que los cojines están hechos de materiales blandos, deben ser esponjados regularmente para mantener su forma y comodidad. Lo único que debes hacer es darles unos pequeños golpecitos para distribuir mejor relleno, de la misma forma que lo haces con tus almohadas de la cama cuando se aplanan.

Leer más: 12 ideas para ORGANIZAR TU BAÑO que necesitas probar lo antes posible

6. Rota tus cojines, tapetes y mantas.

Aproximadamente cada dos semanas, deberías voltear tus cojines de tapicería. Esto ayudará a que mantengan su forma, pues te asegurarás de que se usen uniformemente (y duren el doble de tiempo). Lo mismo pasa con los tapetes y mantas que te ayudan a darle un toque chic a tu espacio, si la mantienes en la misma posición durante semanas, éstas perderán pronto su apariencia y tu decoración dejará de verse impecable.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.