20 maneras diferentes en que puedes ser un buen vecino
Sé el agente de cambio que quieres ser dentro de tu edificio o colonia.

Tu hogar no termina en la puerta de tu casa. No negarás que desde la entrada a tu calle o edificio, tu nivel de estrés disminuye y la sensación de llegar a tu hogar se incrementa. Por lo que, si esto significa mucho para ti, ¿porqué no significaría lo mismo para los que vivien a tu alrededor? Tus vecinos (quieras o no), forman parte de tu comunidad y por ende, forman parte de tu estilo de vida.

Si no nos crees, piensa en aquella ocasión cuando alguien tuvo una fiesta hasta altas horas de la noche, se estacionó mal o decidió poner música a todo volúmen. Temas como esto, pueden despertar cierto desconfort en tu vivienda y en la de tus vecinos, por lo que si tu no lo deseas en tu vida ¿porqué hacer lo mismo en tu vivienda? Para lograr un ambiente placentero para ti y los demás inquilinos, hemos buscado algunas acciones que la gente valorará y despierte un ambiente de respeto con las personas con las que compartes tu edificio, calle y comunidad.

Leer más: 6 consejos para añadir COLOR a tu hogar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/tips_5612_3000x.jpg

1. Saluda a tus vecinos cuando los veas. Un simple "hola" o una ola del camino de entrada es suficiente y puede hacer la diferencia.

2. Si tienes visitas, busca que no bloqueen el camino de entrada de un vecino o que tomen el estacionamiento de otra persona. También, pide que respeten los horarios de ruído y mantenimiento para evitar cualquier eventualidad.

3. Sé responsable por tus mascotas, ya sean pequeñas o grandes. Evita que invadan el espacio de sus vecinos para evitar cualquier daño tanto personal como de propiedad y, asegúrate de mantener tu espacio y el de los demás limpio.

4. No sobrecargues tu bote de basura ni saques tus contenedores antes del día de recolección. Así evitarás malos olores que tampoco serán agradables para ti, y si notas que tus contenedores están sobrecargados regularmente, considera obtener un segundo.

5. Si recibes el correo de su vecino por error, entrégalo.

6. Mantén las puertas abiertas para tus vecinos, especialmente si tienen las manos ocupadas.

7. Cumple con las reglas oficiales de su comunidad o asociación de vecinos, incluidas las restricciones de estacionamiento, los horarios de recolección de basura y los horarios de silencio.

8. Mantén las horas de silencio temprano en la mañana y tarde en la noche. Si tienes un hobby ruidoso, infórmaselo a tus vecinos y pregunta si hay un buen momento del día para que practiques.

9. Cuida los servicios comunes (como la piscina, la terraza, la parrilla o el gimnasio) como si fueran tuyos, y deja las cosas mejor de lo que las encontraste.

10. Si ve algo que necesita arreglarse en los espacios comunes, avísele al superintendente o al propietario. No asumas que alguien más lo ha hecho.

Leer más: 11 tips para hacer tu hogar más eco-friendly.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/tips_8023_3000x.jpg

11. Mante tus áreas visibles, como la puerta frontal, jardín o el balcón, limpias, despejadas y bien mantenidas.

12. Conduce despacio y con cuidado por el estacionamiento u otros caminos compartidos.

13. Ten en cuenta tus luces exteriores; es bueno mantener las áreas sombreadas bien iluminadas, pero debes asegurarte de que las luces no estén alumbre directamente o indirectamente a las ventanas de un vecino.

14. No pidas ni te aproveches de los beneficios o habilidades de su vecino, se trata de ser amable y considerado, no de recibir un regalo.

15. Si pides prestado algo, devuélvelo rápidamente en condiciones limpias y perfectas, u ofrezce arreglarlo o pagar para reparar cualquier daño.

16. Házles saber cuándo estará fuera de la ciudad para fomentar una relación en la que se cuidan mutuamente. Si hay algo que no vas a usar mientras está lejos, como un espacio de estacionamiento, ofrézcalo a su vecino.

17. Dále un cumplido a tus vecinos. Si disfrutas de sus flores, sus decoraciones o su auto nuevo, dilo.

18. Aprende sus nombres (y los nombres de sus hijos o mascotas), recuérdalos y utilízalos. Nunca sabes cuándo ellos o tu necesitarán un favor.

19. Si lo ves necesario, llévales un regalo pequeño o un regalo, como una botella de vino, un regalo hecho en casa, una tarjeta de regalo o un ramo de flores.

20. Mantente al tanto de tu comportamiento, específicamente todo lo que puedan ver, oír u oler las personas con las que compartes tu vecindario. ¡Sé el vecino que te gustaría tener!

Leer más: Aprende a "editar" tus espacios con estos consejos.