Cosas sencillas que puedes hacer para ser más feliz en casa
Transforma por completo tu día a día con estas consejos prácticos.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/consejo_4560_615x.jpg

Nuestros hogares son una extensión de lo que somos, por lo que todo lo que incluímos dentro de las paredes de nuestras moradas moldean nuestro estado de ánimo, afectan nuestra productividad e influyen en nuestro estilo de vida. Varios estudios científicos han demostrado que podemos transformar nuestro nivel de confort y calidad de vida, al hacer algunos ajustes en nuestras rutinas y espacios. Y para que cada minuto dentro de tu vivienda sea lo más agradable posible, hemos reunido algunas cosas simples que puede hacer todos los días para sentirte más feliz en casa.

Leer más: 40 cosas que puedes hacer para salvar al planeta.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/consejo_3049_2275x.jpg

1. Arregla tus habitaciones todos los días

¡No te esperes al fin de semana! Todos los días dedica 5 minutos al montón de ropa sobre esa silla o en el piso, regresa tu vajilla a su lugar y haz tu cama. Estos pequeños ajustes pueden hacer que cada vez que regreses a casa, entres a un lugar aseado y fresco.

2. Decora tu hogar con detalles sentimentales y artículos funcionales

Seguir las tendencias está bien, pero para que sientas ese calor de hogar en tus habitaciones añade detalles que demuestren tu personalidad y te ayuden a crear grandes momentos. Cuadros con fotografías, detalles para recibir invitados o invertir en una pantalla para ver películas, busca elementos que te permitan estar cómodo en tu espacio.

Leer más: Trucos para mantener tus muebles siempre nuevos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/consejo_1391_3000x.jpg

3. Esfuérzate en embellecer tu hogar

Con esto nos referimos a las temidas tareas de limpieza. Probablemente pocos puedan decir que disfrutan lavar los trastos, cocinar y hacer la lavandería, pero es por ello que te proponemos un nuevo mantra: si no puedes evitar hacerlo, ¡disfrútalo! Pon tu música o programa favorito y dedica de 15 a 30 minutos en hacer estas tareas. Verás que con un acompañante de fondo se pasará más rápido el tiempo y habrás terminado antes de lo que imaginas.

4. Haz pequeños favores para sus compañeros de casa, sin esperar nada a cambio

En un hogar es necesario recordar que la responsabilidad es de todos cuidar de que se mantenga en optimas condiciones, por lo que si tus roomies o pareja no pueden hacer algo o notas que necesitan de tu ayuda, ofrécela sin esperar nada a cambio. Si empiezas a llevar un conteo de favores esto puede agriar la convivencia, por lo que piensa en cómo hacer un ambiente más fluído para todos y probablemente ellos hagan lo mismo por ti.

Leer más: Las plantas más bonitas (y fáciles) de tener en tu cocina.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/28/consejo_692_2275x.jpg

5. Antes de levantarte cada mañana, establece una intención para el día

Puede ser algo pequeño o grande, mientras la intención detrás sea lograr algo de tu día. Desde mensajes positivos, lista de tareas o un mantra del día, intenta empezar tus días con un propósito para ti. Esto te puede ayudar a mantener una actitud optimista el resto del día y transformará tu actitud ante los retos que se te presenten.

6. Comienza un diario de gratitud de una línea al día

Antes de acostarte anota un recuerdo feliz del día. La reflexión es una parte importante de la felicidad, y detenerse a pensar sobre un evento positivo de cada día produce gratitud. Si tienes problemas para comenzar con un diario, considera comprar un libro que te guíe o intenta la meditación. Esto te ayudará despejar tu mente de cualquier agente de estrés y tener una perspectiva más despejada para el día siguiente.

Leer más: Despídete de los mosquitos sin utilizar químicos.