10 tips y hacks para viajar sin estrés
Domina un viaje sin estrés con estos sencillos consejos.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/viaje_sin_estres__7113_615x.jpg

Filas interminables, vuelos cancelados, equipajes perdidos y autobuses abarrotados sin aire acondicionado, son cosas que pueden convertir nuestras esperadas vacaciones en verdaderas pesadillas. Pero a menos que estés dispuesto a sofocar tu pasión por viajar y decidas vivir el resto de tus días sin alejarte mucho de tu hogar, el estrés en el viaje es un mal necesario que tendrás que enfrentar de vez en cuando.

Entonces, ¿cómo lidiar con esos obstáculos no deseados para que no arruinen tu viaje? Aquí te daremos 10 sencillos consejos para que encuentres una sensación de calma ante los momentos de estrés en el viaje.

1. Descarga tu pase de abordar en tu teléfono

Definitivamente, es nuestro consejo #1. Casi todas las aerolíneas del mundo te permiten registrarte en línea y descargar el pase de abordar en tu teléfono. De esta manera, lo tendrás disponible ¡y listo para escanear!

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/tips_viaje_sin_estres__8786_3000x.jpg

2. Crea una lista de equipaje

Este método te permitirá marcar fácilmente los artículos que ya guardaste y los que te faltan para tu viaje. Además, ¡evitará que regreses a casa sin tus prendas favoritas!

3. Sal temprano

Llega al aeropuerto, estación de tren o autobús con anticipación. Sí, incluso cuando ya te has registrado en línea porque… ¿quién está exento del tráfico?

4. No pierdas de vista tus pertenencias personales

Obvio, pero importantísimo.

5. Mantén tu pasaporte actualizado

No mucha gente lo sabe, pero para visitar algunos países tu pasaporte debe ser válido al menos otros seis meses a partir de la fecha en que comienzas el viaje. 

(Leer más: Descubre los mejores spots de Argentina con esta guía de viaje)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/consejos_trucos_tips_de_viaje_sin_estres__9372_3000x.jpg

6. Lleva un kit de emergencia

Las enfermedades son imprevisibles y en algunos lugares, no será tan sencillo encontrar las medicinas que necesitas. ¡Evita que un dolor de estómago te impida disfrutar el destino de viaje!

7. Medita diariamente

La meditación te ayudará a restablecer, reequilibrar y establecerte en el nuevo destino. Al hacerlo por la mañana, saldrás del hotel sintiéndote renovado; y al hacerlo por la noche, podrás relajarte y dormir. 

8. Mantén la curiosidad

Una mente abierta e interesada a nuevas experiencias te ayudará a ser más flexible, paciente y tranquilo para que disfrutes el camino tanto como el destino.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/consejos_trucos_tips_de_viaje_sin_estres_3308_3000x.jpg

9. Desconéctate de la tecnología

Sabemos que resistir la tentación de mirar la pantalla de tu teléfono no es fácil, sin embargo, intenta enganchar tus sentidos para admirar el nuevo mundo que te rodea a través de los sonidos, los olores y las vistas. 

10. Establece un itinerario

Cuando estás visitando una ciudad que no conoces, es importante armar un itinerario para que tengas en mente los lugares que te interesa conocer. Sin embargo, ¡no temas perderte y explorar las calles a tu propio ritmo! 

(Leer más: Cómo crear una guía de viaje a la medida)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.