6 tips para depurar y ordenar tu habitación

Recuerda que menos es más. Te contamos cómo lograr un dormitorio armónico que tenga sólo lo suficiente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/51/consejos_y_tips_para_depurar_y_ordenar_tu_habitacion__9568_615x.jpg

El inicio de un nuevo año viene acompañado de nuevas aventuras, retos y rutinas, y para que todos nuestros propósitos se cumplan a veces es necesario despedirse de todo aquello que no nos funciona.

Recuerda que un espacio limpio y ordenado siempre nos permitirá tener mayor control sobre nuestras vidas y metas. Es por eso que hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a desprenderte de todos esos objetos que sobran en tu habitación y de paso renovar tu espacio personal

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/51/consejos_y_tips_para_depurar_y_ordenar_tu_habitacion__2645_3000x.jpg

Limpia y ordena antes de comenzar la depuración

Antes de comenzar a reordenar, tirar o clasificar, concéntrate en tener tu habitación limpia y en orden como en un día regular. Esto evitará un caos innecesario que te haga querer tirar la toalla antes de tiempo. 

Puedes aprovechar para quitar sábanas y cortinas, y lavarlas mientras depuras, así permitirás la entrada de luz y una mayor ventilación. 

Prepara tus herramientas

Como ya lo sabemos depurar significa deshacernos de muchas cosas, eso no quiere decir que esas cosas vayan al mismo lugar. Algunos objetos pueden ir a la basura mientras que otros pueden irse a la pila de donar, incluso hay algunos que pueden ser destinados a otro espacio de tu casa.

Es por esto que es necesario que tengas las herramientas adecuadas para clasificar: cinta, cajas de cartón, bolsas de basura y fundas. Una buena forma de ordenar todo lo que ya no quieras, es clasificar por colores; así identificarás cuál es el destino de cada caja. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/51/consejos_y_tips_para_depurar_y_ordenar_tu_habitacion__5237_801x.jpg

Hazlo por secciones

Si no tienes el tiempo para hacer tu renovación en un solo día, ¡no te preocupes! Puedes hacerlo por secciones. Aunque esto aplica de la misma forma si lo haces sin pausas. 

Seccionar te permite tener más control sobre qué es lo que quieres y no quieres tirar, además de mantener el orden en todo momento. Te recomendamos comenzar por las secciones más pequeñas y seguir con las más grandes. Deja hasta el último el closet, que sabes será lo más difícil de depurar.

Deshazte de la papelería y los contenedores sin propósito

La mayoría del tiempo nos llenamos de papeles innecesarios como recibos, folletos, textos y más. Deshazte de ellos y opta por la opción de guardar todos tus documentos en memorias usb. 

Otra cosa que amamos coleccionar son los frascos, bolsas de compras y cajas con un diseño llamativo; antes de regresar esos objetos a su lugar, pregúntate ¿En verdad lo necesito? Seguramente la respuesta será NO, así que despídete de ellos sin culpa. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/51/consejos_y_tips_para_depurar_y_ordenar_tu_habitacion__2392_3000x.jpg

Di no a dos de lo mismo

Despídete de las cosas repetidas. No es necesario tener dos de los mismo; esto aplica en nuestro guardarropa. No necesitamos tres abrigos negros, ni 17 camisas blancas para lucir espectácular.

Comienza por comprar lo necesario si quieres que esta depuración dure el resto del año. 

Hazle un cambio de look a tu habitación

Logra un cambio de 360 grados en tu habitación haciendo un cambio de look. Puedes optar por cambiar los muebles de tu casa según el feng shui, comprar un nuevo sillón o cambiar los colores de las paredes; solo de correr la imaginación.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes