4 maneras de reducir tu huella de carbono sin moverte del sofá

Pequeños esfuerzos que pueden hacer una gran diferencia en el medio ambiente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/41/cuatro_maneras_de_reducir_tu_huella_de_carbono_sin_salir_del_sofa_553_615x.jpg

No es por ser grosero, pero ¿alguien más por ahí se siente abrumado por la conversación alrededor del cambio climático? Parece que cada día hay algo nuevo que debemos comprar, un servicio al que debemos suscribirnos o un dispositivo que necesitamos actualizar para ser más ecológicos. Y aunque estamos 100% dispuestos a adoptar nuevos hábitos y mejorar nuestras casas para reducir nuestras propias huellas de carbono, es abrumador saber por dónde comenzar, sin mencionar que el único tiempo libre que tenemos para hacerlo es el precioso fin de semana.

Por lo tanto, para todos los que les apasiona ser ecológicos, pero también les encanta estar en el sofá todo el domingo, encontramos el antídoto para ustedes. Conversamos con Max Moinian de @futureearth, la cuenta de Instagram centrada en el cambio climático que comenzó con Steph Shepherd, sobre cosas muy fáciles que puedes hacer con los pies en alto y la computadora portátil en la mano para reducir tu huella de carbono hoy.

Aquí, los cuatro consejos de Max sobre cómo hacerlo. Texto publicado originalmente en AD USA.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/41/cuatro_maneras_de_reducir_tu_huella_de_carbono_sin_salir_del_sofa_2563_3000x.jpg

Compra Energías Renovables 

Los habitantes de apartamentos en áreas urbanas densas pueden creer que su huella de carbono personal es menor que la de sus homólogos suburbanos, ya que su hogar ocupa menos pies cuadrados. Pero no estamos fuera de peligro: los edificios representan aproximadamente el 66% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad de Nueva York, y la mitad del uso de energía de los neoyorquinos ocurre en el hogar, principalmente para la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado y la cocina con estufa.

Aunque los habitantes de apartamentos en cualquier ciudad no pueden arrojar exactamente algunos paneles solares en sus escapes de incendio para reducir sus emisiones personales de carbono, pueden cambiar su fuente de energía a una compañía que genera su electricidad principalmente de fuentes renovables como la eólica y la solar. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/41/cuatro_maneras_de_reducir_tu_huella_de_carbono_sin_salir_del_sofa_1397_3000x.jpg

Data que contamina

Las tecnologías digitales ahora representan el 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Y con nuestro estilo de vida 5G de transmisión de fotografías, se estima que se duplicará para 2025. Esto se debe en parte a que almacenar y transferir datos requiere mucha energía.

Cuando realizas una copia de seguridad y almacenas tus datos en la nube, no está literalmente flotando en el cielo. Es físico, está en un servidor en algún lugar del mundo. Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para reducir tu consumo digital.

No acumules información

Limpia tus archivos de la misma manera que lo harías si tuvieras un archivador físico. Conviertete en un minimalista digital y ahorra dinero al suscribirte a un plan de almacenamiento en la nube más pequeño. Al imponerte límites, tendrás que enfrentarte a depuraciones constantes.

Elige un servidor en la nube "limpio"

Estas compañías generan su propia electricidad renovable para alimentar servidores o compran créditos. Según Greenpeace, Amazon Web Services posee una participación mayoritaria en el mercado y, sin embargo, los compromisos ecológicos más bajos. Apple, Dropbox y Microsoft son mejores opciones en la nube.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/41/cuatro_maneras_de_reducir_tu_huella_de_carbono_sin_salir_del_sofa_5015_3000x.jpg

Comprar compensaciones

Para ser claros, la compensación no es una solución para un estilo de vida con combustibles fósiles pero para las cosas que simplemente no podemos renunciar por completo, como los viajes aéreos, la compensación sí ayuda y es algo que puedes lograr fácilmente.
El primer paso es calcular tu huella. ¡Puedes hacer esto cada vez que vuelas, anualmente o incluso retroactivamente para compensar toda tu vida! La calculadora le dará una cantidad de toneladas de dióxido de carbono que has emitido y que luego se convierten en dólares que puedes donar a una causa que compensará tu producción de carbono.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/41/cuatro_maneras_de_reducir_tu_huella_de_carbono_sin_salir_del_sofa_9995_3000x.jpg

Vuelve "verde" tus motores de búsqueda en Internet

Dejo lo más fácil para el final. Ecosia es un motor de búsqueda de carbono negativo que convierte tus sesiones nocturnas de videos de cachorros en árboles recién plantados en todo el mundo. Cada vez que buscas "Corgi puppy waddle", Ecosia dona el 80% de sus ingresos publicitarios de esa búsqueda a organizaciones asociadas que plantan árboles en entornos amenazados de todo el mundo. Ecosia ha sido certificada por la Corporación B durante los últimos cinco años, lo que significa que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado.
También alimentan servidores de su propia granja solar por lo que no hay emisiones de carbono en tus búsquedas en internet. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.