Arquitectura con curaduría

Conoce a LANZA Atelier, los arquitectos detrás del diseño para el arte funcional.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/curaduria_arquitectura_personaje_9262_615x.jpg

Diseñadores/ Arquitectos: Lanza Atelier – Alessandro Arienzo e Isabel Abascal

En el 2015, Isabel Abascal y Alessandro Arienzo crearon un despacho arquitectónico, cuyos proyectos tienen un giro artístico que le están dando la vuelta al mundo: LANZA Atelier.

Apenas al año de su fundación, fueron nominados en la Bienal Iberoamericana de la Arquitectura y el prestigioso Mies Crown Hall Award de Arquitectos Emergentes, IIT Chicago 2016, además de estar en el MoMA de San Francisco con una exhibición propia este año. 

((Diseñadores ecuatorianos alzan la funcionalidad arquitectónica))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/https_wwwadmexicomx_diseno_interiorismo_articulos_casa_alberca_sao_paulo_brasil_fernanda_marques_4643_7501_1365x.jpg

¿Cómo y por qué tantos honores? Sencillo, la fusión entre ambos estilos los ha llevado por una directriz hacia una arquitectura pura, tan simple, que se trata de una maestría en funcionalidad. En otras palabras, sus espacios llaman a la calma y el equilibrio de los sentidos por esa limpia (inclúyase también “lineal”) obsesión con el color blanco, como en el proyecto L House

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/katherine_du_tiel_816_1800x.jpg

Siendo artistas en toda la extensión de la palabra, sus proyectos tienen un enfoque de curaduría, experiencia y arte escultórico, crítico en detalles, llámese obras públicas, mobiliario, pabellones, museografía, y un largo etcétera. En este contexto, Abascal formó parte de la décima edición de laBienal de Arquitectura de Sao Paulo, en 2013, mientras que Arienzo diseñó la exposición inaugural “Happiness is a hot (and cold) sponge", con Rodrigo Escandón para Archivo Diseño y Arquitectura, en el 2012. 

El enfoque exquisito de ambos diseñadores abre puertas a un mundo de posibilidades en la inclusión de todas las artes, lo que es a final de cuentas, el propósito y el mejor legado que puede dejar un arquitecto. 

lanzaatelier.com