- Editor's Pick
- 29|12|2016
El arte de más es más
Los do’s y don’ts infalibles para decorar tu espacio como un profesional, sin saturarlo.

Do. Cambia los neutros por pasteles.
Una habitación inspirada en la paleta de colores de un impresionista puede añadir vida a un espacio sin sobrecargarlo, como lo haría la gama de un Pollock. Esto te permitirá jugar con los accesorios.

Don’t ¡No seas un acumulador!
Se vale tener muchos objetos decorativos, siempre y cuando cada uno sea digno de admirarse y cuente una historia, es así como comienzan las colecciones. Cuando tienes elementos esparcidos al azar y sin motivo alguno, contaminas visualmente el entorno.

Do. Parte de los estampados de la alfombra o el papel tapiz.
Como son el elemento visual con más fuerza, tienden a regir la paleta de una habitación. Cuando añadas mobiliario u objetos, asegúrate de que sus colores estén en armonía con ellos, así puedes seguir agregando capas de artículos sin desentonar.

Don’t. No elijas un tema.
El lugar puede tener un concepto como “la jungla” pero no significa que por ello decorarás con animales y estampado de cocos. Más bien tendrías que pensar en los colores y formas de esos elementos y buscarlos en artículos que no tengan una relación muy evidente con el tema.

Do. ¡Atrévete a experimentar poco a poco!
Añade todos los accesorios que quieras pero no todos de una vez, compra piezas y velas agregando una a una al panorama, de esta manera te irás dando cuenta si realmente encajan con tu diseño.

Don’t. No a la saturación de los metálicos.
Detalles dorados o plateados realzarán el ambiente pero, si pintas paredes completas con ellos o eliges mobiliario muy grande con estos colores, distraerán demasiado del resto de la decoración.