El universo creativo de Stromboli, el estudio que desafía las reglas

La experimentación y originalidad definen el estilo energético de esta increíble propuesta.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/clemence_seilles_1787_615x.jpg

Stromboli es una marca y estudio de diseño que nace para transformar, mezclar, y reinventar el diseño. A través de la creación y dirección de proyectos de interiores, colecciones de objetos y muebles, logra desarrollar una exploración de materiales variados y técnicas en una constante ebullición creativa que se reflejan en el estilo dinámico de sus piezas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/sillas_stromboli_8552_2275x.jpg

La colaboración entre los creativos de la marca y los fabricantes que vuelven una realidad las ideas es primordial en su proceso de producción. La importancia de unir el talento de artistas nacionales e internacionales con la experiencia en diseño del estudio y la artesanía local es la base de esta propuesta que rompe las reglas.

((Conoce a Dear Durango, un estudio para redescubrir la cultura mexicana.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/bodina_stromboli_76_2275x.jpg

Clemence Seilles, directora creativa y diseñadora francesa del estudio fundó Stromboli en 2017 después de establecerse en México. Graduada de la Royal College of Art of London en Product Design, finalizó su formación y trabajó en despachos de diseño como Jerszy Seymour y Hella Jongerius, así como en proyectos con grandes marcas como Vitra, Magis, Alessi o Moulinex.

Además de crear una marca única, Stromboli pretende proponer un estilo de vida en donde los objetos promuevan la versatilidad existente en el diseño, sin apegarse a una corriente específica. La originalidad y calidad de los productos, así como su fusión e innovación dentro de la mezcla de materiales y el upcycling forman parte del núcleo que construye a este interesante y enérgico estudio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/sillon_buena_onda_7253_2275x.jpg

La colección "Plataforma" así como el "Sofá Buena Onda" son algunas de sus piezas más significativas. Una de sus colaboraciones más reconocida es la que realizó junto a la marca italiana de lentes de sol Oxydo.

Stromboli estará a cargo de la escenografía de la exposición del Festival Lille 3000 en Lille, Francia y de los interiores artísticos para el centro de arte Cubitt Art en Londres, también consolidará próximamente una colaboración con la casa de moda mexicana PAY’S.

stromboli.associates

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.