Diseñadores y arquitectos que no debes perder la pista este 2019
Anota estos talentos que están transformado la escena creativa mexicana.

Es momento de celebrar el talento en México y destacar a los jóvenes que se están consolidando como las nuevas promesas a seguir. Descubre algunos de sus mejores proyectos y sorpréndete con el giro creativo que le han dado a la arquitectura e interiorismo mexicano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marcela Gonzalez Veloz (@oficiotaller) el

Para Marcela González a cargo del despacho Oficio Taller, la arquitectura debe proyectarse utilizando el cuerpo y los sentidos. Cada uno de sus proyectos es tratado como una oportunidad única se sumergirse en lo natural y lo rural, para reconectar con el sentido común y la intuición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MYT Diseño (@mytdiseno) el

MYT es un equipo de talento multidisciplinario que integra una cultura de innovación para crear productos y experiencias que hagan mejor y más divertida la vida. La firma integra las disciplinas de diseño gráfico, industrial e interiorismo para crear espacios que promuevan una experiencia única, nueva y creativa. Entre nuestros favoritos está su original Ryo Kan, que te permite disfrutar de un descanso al estilo japonés en la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FMT estudio_ (@fmt.estudio) el

Los creativos detrás de FMT estudio, se centra en desarrollar proyectos conceptuales, que abarcan la arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario. Antes de empezar un proyecto, los creativos toman en cuenta un conjunto de valores contemporáneos, que comprende el slow living, convivencia con la naturaleza y la alegría de vivir; con el objetivo de crear una estética distinta y una función definida en cada espacio u objeto que diseñan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ESTUDIO MACÍAS PEREDO (@maciasperedo) el

Fundado en 2006 en Guadalajara, Estudio Macías Peredo, ha destacado en la nueva generación de arquitectura mexicana. Los creativos buscan una manera de operar en la cual se establecen reglas, para que el proyecto permita al experto artesano-constructor participar en la obra. No por la nostalgia de un instrumento en extinción, sino por las posibilidades sostenibles y temas vigentes que podrían recuperarse o continuarse en nuestro presente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Quinto Piso (@quinto.piso) el

Para Quinto Piso, el interiorismo y el brnading van de la mano. Enfocados en crear la imagen y esencia de un lugar, esta firma ha logrado proyectos en donde se destaca no solo el ambiente, sino también los pequeños detalles que definen un lugar. Sus proyectos se principalmente se encuentran en la escena gourmet, demostrando la importancia de apoyar las iniciativas nacionales.

Las mejores casas de México por la redacción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alexa Nuñez (@alexanunez_oficio) el

La creativa Alexa Núñez detrás de Oficio Interiorismo, se ha encargado de incluir en sus proyectos un giro artesanal. Para ella la arquitectura es el proceso del saber hacer, exigiendo un aprendizaje para desarrollar las habilidades mediante la práctica. Conoce su proyecto para Loly in the Sky, que la convirtió en ganadora de nuestra primera edición de Los Interioristas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por W E W I (@wewi.studio) el

Los talentosos detrás de WEWI Studio, se enfocan en diseñar piezas y espacios con líneas definidas. Entre sus creaciones se encuetran obras arquitectónicas, de interiorismo y mobiliario, que demuestran su versatilidad creativa y compromiso con crear espacios en contacto con su entorno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estudio Atemporal (@estudio_atemporal) el

Estudio Atemporal es un despacho multidisciplinario formado por arquitectos. Se funda en la Ciudad de México en 2011 con el propósito de crear espacios a través de un proceso de diseño integral que contempla campos que van desde la arquitectura y el diseño de mobiliario, hasta la identidad visual y estética de un espacio. De esta manera la firma busca crear atmósferas y dignificar espacios que establezcan un diálogo constante con su entorno inmediato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por P P A A (@perez_palacios_aa) el

Siguiendo la creencia en la arquitectura de las ideas, no de las formas, Pérez Palacios Arquitectos buscan alternativas que demuestren ser no solo funcionales sino también provocativas. Su innovador lenguaje arquitectónico crea estructuras originales y coherentes, para satisfacer las necesidades del usuario mientras tanto contribuye a mejorar la calidad del entorno natural y construido.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DEAR DURANGO (@deardurango) el

Con una fusión entre las tradiciones mexicanas y un estilo contemporáneo, Dear Durango es un nuevo estudio que replantea las reglas de la escena creativa actual. Fundado en el 2016 por Alejandro Valencia, originario de la ciudad de Durango, esta firma se enfoca en desarrollar proyectos arquitectónicos y de diseño. Cada propuesta, espacio o mobiliario, presenta una armonía que invita a los usuarios a interactuar con el objeto o lugar con un perspectiva fresca.

 

Estas son las tiendas de DISEÑO MEXICANO más cool de la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.