México en la voz de Jessica Helgerson
Esta creativa quien se ha enfocado en resaltar el alma creativa de los espacios a través de los detalles, nos comparte cómo la ha conquistado el diseño del país.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/jessica_120_615x.jpg

Basada en Portland, la diseñadora de interiores Jessica Helgerson ccrea espacios contemporáneos con un profundo respeto por el pasado. Apasionada por México, ha creado Collectivo, que reúne productos hechos a mano por artesanos de todo el país.

Le preguntamos qué es lo que más le inspira del país y esto es lo que nos contestó:

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/jessica_6554_3000x.jpg

¿Qué admiras de México?

La cosa más hermosa de México es su cultura colectiva. En Estados Unidos nos enfocamos en el individuo y penso que tenemos mucho que aprender de la cultura tradicional mexicana que reconoce que juntos estamos mejor.

Lugar favorito de México:

¡Hay tantos! Me encantan Guadalajara, por su arquitectura antigua; Guanajuato, pos sus sorpendentes colores y sofisticación cultural; Oaxaca, por sus tradiciones artesanales muy profundas y sus jardines lindos; Mérida, por su entorno encantador, y muchos barrios de la Ciudad de México. Pero mi favorito es San Cristóbal de las Casas, ya que me fascina la cultura indígena de México que es muy viva en Chiapas.

Platillo mexicano favorito:

Nada me hace más feliz que un cóctel de mariscos en un mercado lleno de gente.

 

Lo que DEBES saber antes de comprar un tapete

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/jessica_8162_2275x.jpg

Artista que admiras:

Frida Kahlo. Su trabajo y su historia me fascinan.

¿Cuál es la mayor virtud del país?

La capacidad de disfrutar de la vida en comunidad, a un ritmo apacible.

¿Qué opinas del diseño mexicano?

¡Me encanta! Los colores, las formas, las texturas. Me gustan los muros gruesos de los edificios, los patios interiores con plantas y fuentes, y la fluidez entre el exterior e interior gracias al clima soleado.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.