¿Puede una cobija ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad?

Según expertos las cobijas pueden aliviar el estrés mientras te envuelven en un abrazo gigante. Esto es todo lo que tienes que saber antes de intentarlo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/50/cama_sieno__5859_615x.jpg

Al parecer las mantas delgadas están pasando de moda y las cobijas de gran tamaño poco a poco se están adueñando del mercado y de nuestras camas.

Establecidas como uno del los accesorios perfectos para regalar esta temporada, este tipo de manta no solo se usa por su gran variedad de telas, colores y diseños, sino también por el beneficio que provoca en quien la usa, ya que pueden mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y mejorar la calidad de las horas de sueño.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/50/habitacion__4153_2275x.jpg

Pero, ¿cómo es que pasa esto? 

Según expertos elegir la manta adecuada es una de las cosas que pueden ayudarte a conciliar el sueño. Aunque es cierto que no hay muchos estudios que resaltan estas afirmaciones; Jeneane Solz, instructora de psicología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, resalta que aunque no hay un cambio significativo en el ciclo de sueño de las personas que usan mantas gruesas, es verdad que sí sienten una sensación de relajación y lujo en comparación con los que usan mantas delgadas. 

Un estudio del 2015 en el Journal of Sleep Medicine & Disorders arrojó que el movimiento por la noche de pacientes con ansiedad e insomnio disminuía si se usaban mantas pesadas. Y un año después en 2006, otro estudio sobre Terapia Ocupacional en Salud Mental encontró que 63% de los participantes sentía menor ansiedad después de usar una manta con peso y y el 78% dijo que se sentían más relajados con el manta que sin ella. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/50/cama_habitacion__8634_1732x.jpg

Si te interesa usar este método te recomendamos revisar algunos puntos, como: la suavidad del material, el tamaño, la transpirabilidad y el espacio que ocupa. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes