Conoce a las mejores duplas arquitectónicas de papás e hijos en MÉXICO
El talento familiar de estos creativos se ha consolidado en estructuras excepcionales.

En la arquitectura siempre hay tradición, y no solamente en el diseño o en la historia de los estilos. Grandes despachos creativos le deben su éxito a una mancuerna única: la de padre e hijo, y en estos casos, el talento es evidentemente hereditario.

Legorreta + Legorreta

Corría el año de 1965 cuando Ricardo Legorreta Vilchis abrió su despacho junto con sus socios: Noé Castro y Carlos Vargas Sr. Más tarde, en los 90, su hijo Víctor Legorreta se unió a la firma para seguir los pasos de su padre, y ahora dirige la empresa sosteniendo un estilo lineal y geométrico, lleno de vitalidad debido a los colores alusivos a la tradición mexicana que caracterizan a sus construcciones alrededor del mundo.

legorretalegorreta.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/duplas_9366_1800x.jpg

Wiechers Arquitectos

Si se habla de un coloso de la arquitectura mexicana, José Adolfo Wiechers es el primero en saltar a la mente: fue un diseñador muy adelantado a su época. Su visión artística lo llevó a colaborar con otros grandes como Luis Barragán, Augusto H. Álvarez, y su hijo José Adolfo Wiecher Urquiza.

Pero es la sociedad entre padre e hijo la que crea un giro importante a línea urbana en la Ciudad de México -y todo el país-, gracias a precisos detalles de su obra, nunca antes vistos a nivel reticulado y estructural.

Sordo Madaleno Arquitectos

Desde 1937, los proyectos de Juan Sordo Madaleno crearon lo que ahora se considera como el sello de la arquitectura moderna mexicana. Décadas más tarde, en 1982, Javier Sordo Madaleno Bringas toma el control de la firma de su padre para llevar composiciones de lujo a otro nivel, donde la funcionalidad se une con un diseño versátil, sin dejar atrás la filosofía de crear, para el usuario, experiencias sensoriales que, además, generan un gran impacto social.

sordomadaleno.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/duplas_1384_1365x.jpg

Landa Arquitectos

El estilo del arquitecto Agustín Landa Verdugo es, sin lugar a dudas, un ícono del diseño mexicano, al permitir que los materiales brillen por su naturaleza. Landa le dio un giro de 180° a la arquitectura contemporánea haciéndola única en su tipo. Ahora, su hijo, Agustín Landa Vértiz continúa en la misma línea del diseño dirigiendo el despacho desde Monterrey. La aportación de Landa Vértiz es de una añadidura fresca, donde las formas y texturas de sus diseños se distinguen a simple vista.

landaarquitectos.mx


¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.