Por estas razones los autos eléctricos definirán el futuro

La nueva era de la movilidad combina diseño y conciencia ambiental. Junto a Audi e-tron, repasamos la innovadora resignificación de estos bólidos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/audi_e_tron_nuevo_leon_9691_615x.jpg

Nuevos retos requieren paradigmas actualizados: justo cuando es prioritario en el mundo poner atención a los temas ambientales, surgen en todas las esferas diversas soluciones, incluidas en las áreas creativas, de diseño e interiorismo: desde mobiliario ecológico, papelería de origen reciclado y soluciones chic para reducir el consumo de plástico. Y por supuesto, esto se ha convertido más en una regla para el futuro que en una simple moda.

Pero quizá uno de los aspectos más importantes para crear conciencia sobre el cuidado al planeta se da en los automóviles, protagonistas de la vida cosmopolita del siglo pasado. En la búsqueda de opciones que reduzcan el consumo de energía y la contaminación ambiental sin sacrificar rendimiento, los modelos eléctricos han sido la mejor elección. Para definir por qué son la opción del futuro, enlistamos el significado de tener un auto eléctrico.

Legado e innovación

Hablar de un auto eléctrico no es cosa nueva: aunque no existe una fecha precisa ni un autor definido, se tienen registros de que los primeros autos eléctricos fueron creados hacia 1840, y que durante varios años fueron incluso populares en Estados Unidos y Europa por su fácil manejo y eficiencia. Ahora su uso ha vuelto a retomarse, con la experiencia de firmas importantes como respaldo, y una clara preocupación por cambiar la forma de movernos. El ejemplo es el nuevo e-tron de Audi, un auto dentro del segmento de SUV que ha añadido el ADN de la marca alemana al lenguaje eléctrico para redefinir el sentido de un vehículo. ¿Resultado? Diseño, eficiencia, performance, confort y un arsenal digital.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/audi_e_tron_silueta_9799_3000x.jpg

Atención al medio ambiente

Este será el gran tema que seguramente dominará la discusión pública en los siguientes años. Por tanto, adelantarse al futuro nunca había sido tan prioritario, y en ello se basa un auto eléctrico, que a diferencia de los carros de motor convencional, no genera CO2. En vez de quemar combustible, se utiliza la energía eléctrica almacenada en baterías de litio.

Velocidad

Elemento prioritario de las grandes ciudades, la velocidad de un auto eléctrico es mayor que los de combustión. El motivo: trabajan con el impulso magnético y generan un impulso continuo que se traduce en más revoluciones por minuto y mayor potencia. Para prueba de este desempeño, el nuevo Audi e-tron tiene una autonomía de 400 kms, genera una potencia de 300kW (408 hp) y un torque instantáneo de 664 Nm que asegura la aceleración de 0-100 km en 5.7 segundos, increíble para su peso que es de aproximadamente 2.5 toneladas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/audi_e_tron_carretera_5858_3000x.jpg

Rentabilidad

En una época en la que es indispensable evaluar cómo se consumen los recursos, destaca que los carros eléctricos son más baratos en términos de consumo de energía. A diferencia de los de combustión, durante su uso se notará el ahorro de la energía eléctrica contra el uso de combustible. Para cargar el Audi e-tron, la practicidad se maximiza gracias a sus dos puertos de carga, uno a cada lado del vehículo.

Diseño

Quien piense que los autos no tienen relación con el alto diseño, se equivoca. Y justo los modelos eléctricos han hecho énfasis en el valor de los exteriores e interiores. Audi e-tron no sólo tiene una imagen aerodinámica, realce de los laterales para indicar la posición de la batería, y una sofisticada parrilla octogonal. Por dentro ha llevado al extremo los detalles, tanto en elegancia como en funcionalidad: mayor espacio, sistema de gestión térmica, dos pantallas MMI touch, servicios Audi Connect y hasta planeación de ruta. La lista es tan extensa, que pueden aplicarse para hacer un manejo seguro, tener un asistente en el camino y hasta realzar el viaje con el sonido 3D Bang & Oluffsen.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/audi_e_tron_interior_8737_3000x.jpg

Motor silencioso

La contaminación sonora es otro de los retos en las grandes ciudades, pero en un auto eléctrico esto se reduce: mientras que los autos de combustión emiten fuertes sonidos, un modelo como el Audi e-tron tiene un menor nivel de ruido. Incluso, el nuevo modelo de la familia Audi cuenta con sistema de reducción de ruidos exteriores.

Todos estos elementos subrayan la prioridad actual: evolucionar para adaptarse, y tomar la era eléctrica como respuesta a la nueva manera de conducir.