La nueva era de la conectividad llega a los hogares con Samsung

Hervé Baurez, CMO de Samsung México, nos comparte las nuevas soluciones y avances tecnológicos que podrás disfrutar en 2019.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/herve_3394_615x.jpg

El Consumer Electronics Show (CES) es el evento anual celebrado en enero, donde se presenta lo último en tecnología. Las mejores marcas y proyectos en la industria se dan cita en la ciudad de Las Vegas, para dar a conocer ideas innovadoras, que transformarán la manera en cómo vivimos e interactuamos con nuestro entorno. Samsung destaca como uno de los gigantes en la industria con sus diferentes soluciones y revolucionarios productos. Por 50 años la empresa coreana ha creado piezas para establecer una mejor conexión de los usuarios con el mundo y ampliar el acceso a aparatos inteligentes.

En el marco del evento entrevistamos a Hervé Baurez, CMO de Samsung México, quien nos compartió sus impresiones sobre inteligencia artificial, la llegada del IoT en los hogares, una mejor experiencia de entretenimiento y lo que hace única a la compañía.

> El IoT es uno de los temas más importantes de este año, ¿con él qué nuevas posibilidades o áreas de innovación ofrece Samsung al consumidor?

En el CES 2019, Samsung mostró el futuro de Smart Living al destacar los avances en Inteligencia Artificial y la Red 5G, además, de los productos y tecnologías de próxima generación. En cuanto al Internet of Things, Samsung está trayendo el futuro hoy a través de innovación con un claro propósito: el mundo conectado. Al impulsar la innovación futura, Samsung le ofrece a las personas experiencias más sencillas, más convenientes y más armonizadas, tanto en todos los dispositivos conectados como en el ecosistema que nos rodea. La compañía está en una posición única para liderar IoT y ofrece la línea de productos más premium y más amplia de América Latina.

> ¿De qué manera Samsung está liderando el futuro de las tecnologías conectadas y redefiniendo la vida de las personas?

Samsung ha confirmado una vez más que siempre está pensando en el futuro, desarrollando nuevas tecnologías que le permitan al consumidor experimentar la vida conectada. La empresa ha liderado la participación de mercado global en muchas categorías de productos a lo largo de los años, y está trayendo el futuro hoy con el firme propósito de mejorar la vida de las personas. Estamos hablando de productos, ciertamente, pero también de tecnologías conectadas. Un gran ejemplo es SmartThings,  que desde la unificación de la aplicación y la introducción de SmartThings Cloud, nuestro ecosistema ha crecido significativamente, llevando a incrementar el número de usuarios registrados de SmartThings en un 220%, mientras que las instalaciones de aplicaciones han aumentado un 61%. El número de socios que participan en este ecosistema también ha crecido en un 44%. Ahora los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas mundiales como Amazon, Google y Bose.

Por si eso no fuera suficiente, en un compromiso por ofrecer más opciones de entretenimiento, valor y funcionalidad de plataforma abierta, a los usuarios de Smart TV de Samsung, a partir de esta primavera estarán disponibles las películas y programas de TV iTunes, además de soportar Apple AirPlay 2 en los modelos 2019. Por primera vez en la industria, una nueva aplicación de películas y programas de TV de iTunes debutará solo en los televisores inteligentes Samsung en más de 100 países.

Samsung & iTunes, juntos por primera vez.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/herve_4110_3000x.jpg

> ¿Qué producto para el hogar complementará este año la experiencia Smart Living en el mercado mexicano y por qué?

Si bien Samsung presentó una línea completa de nuevas innovaciones que simplifican las tareas diarias y ofrece una experiencia más personalizada y única para cada usuario, sin duda el producto más espectacular es QLED 8K.

Integrada con el chip Quantum Processor 8K, la línea 2019 8K ofrece lo mejor en calidad de imagen QLED, diseño, funciones inteligentes, más tamaños que nunca y una resolución impresionante de 8K. Ya sea que un espectador esté viendo contenido a través de un servicio de streaming, de un decodificador de cable o de satélite, de un puerto HDMI o USB, e incluso desde un dispositivo móvil; la tecnología de AI (Inteligencia Artificial) patentada por Samsung puede reconocer y elevar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi perfecta de 8K. Este es el televisor más inteligente y poderoso de Samsung - y de la industria - hasta ahora.

QLED se convertirá en el centro de mando en casa, porque las personas además de vivir la mejor experiencia de entretenimiento en resolución 8K, podrán controlar desde su TV diferentes productos Samsung como el refrigerador Family Hub o el kit de seguridad SmartThings, pero también, otros productos y servicios de Google, Amazon y Apple.

> Sabiendo que en la actualidad el foco de la tecnología está en maximizar la experiencia del usuario, ¿cómo ha evolucionado la identidad de diseño de Samsung?

El mejor ejemplo es nuestra categoría Samsung Lifestyle TVs, con The Frame y ciertas características específicas de QLED como el Ambient Mode, que son la combinación perfecta entre arte y diseño, adaptándose a una gran variedad de espacios, yendo más allá de las funciones básicas de una pantalla. Con estos beneficios, Samsung se esfuerza por llevar la experiencia de la TV a otro nivel.

> Finalmente, para ti, ¿cuáles son los must-have de Samsung para vivir un Smart Living?

Como siempre, depende mucho de los gustos y preferencias de cada persona, y Samsung lo sabe. Es por ello que hoy ofrecemos una amplia gama de productos, desde celulares hasta TVs, pasando por una amplia gama de electrodomésticos de línea blanca, sin olvidar todo el ecosistema de SmartThings. Pero sin duda, mi pareja favorita es la nueva QLED 8K de 82” junto con el refrigerador Family Hub. ¡Simplemente espectaculares!

 

 

Si quieres conocer más de los innovadores productos que presentó Samsung en esta edición del CES, da click aquí para disfrutar de la impresionante presentación.

 

Los 5 principios básicos para un hogar inteligente

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.