Dear Durango, un estudio para redescubrir la cultura mexicana
La propuesta de este nuevo despacho te invita a enamorarte de México.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/durango_5352_615x.jpg

Con una fusión entre las tradiciones mexicanas y un estilo contemporáneo, Dear Durango es un nuevo estudio que replantea las reglas de la escena creativa actual. Fundado en el 2016 por Alejandro Valencia, originario de la ciudad de Durango, esta firma se enfoca en desarrollar proyectos arquitectónicos y de diseño.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/durango_5917_1800x.jpg

El estudio ha definido su esencia creativa a través de los materiales, las formas y las sensaciones que se generan en conjunto. En cada trabajo se desarrolla un concepto único para crear un balance entre lo funcional y lo estético, sin perder razgos característicos de la cultura mexicana. Como resultado, cada propuesta, espacio o mobiliario, presenta una armonía que invita a los usuarios a interactuar con el objeto o lugar con un perspectiva fresca.

El diseño de alma artesanal de Melissa Ávila.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/durango_1298_1365x.jpg

Su original propuesta lo ha llevado a trabajar con otros creativos como la diseñadora de moda Lydia Lavín, quien transformó su espacio con la original visión de Valencia. Además, recientemente lanzó su colección de mobiliario Norte, inspirada en el imaginario colectivo del Norte de México y en su herencia natural. Es por ello que cada pieza fue elaborada con materiales locales y pieles, que le añaden un toque artesanal a las piezas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/durango_7031_1800x.jpg

Alejandro Valencia expone en cada una de sus creaciones su concepción de la nueva identidad mexicana, basada en la exploración constante de nuevos procesos y expresiones formales.

Estas son las tiendas de DISEÑO MEXICANO más cool de la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.