Estas son las ciudades con mayor huella de carbono del mundo

100 metrópolis que fueron analizadas en este reporte, aportan el 18% del dióxido de carbono al medio ambiente.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/contaminacion_5566_615x.jpg

Hasta hace algunas décadas existía la noción de los grandes responsables de los contaminantes que se liberan al medio ambiente, son los grandes corporativos y fábricas. No obstante, se ha comprobado que el estilo de vida consumista desmedido al que hemos llegado ha sido un gran causante detrás de la crisis ecológica en la que vivimos.

Principalmente, se ha puesto atención a las actividades en las grandes metrópolis, donde se concentra un grueso poblacional considerable. Tan solo 100 ciudades al redor del mundo son responsables por el 18% de la huella de carbono global, según las cifras arrojadas por el estudio 'Carbon footprints of 13 000 cities' encabezado por Daniel Moran y publicado en 2018 por Environmental Research Letters.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/contaminacion_7162_2275x.jpg

El equipo de Moreno consideró las emiciones directas e indirectas que ocurren a causa de la ciudad. Es decir, se analizaron aquellas que ocurren dentro del área urbana como las plantas de energía, autos, residencias y edificios, así como, las que son el resultado de los productos consumidos por la población y producidos fuera de los límites del área. Incluso, se arrogaron datos de que en contraste con el resto del país, algunos de los centros urbanos contaminaban más por sí solos.

De todas las ciudades analizadas estas son las que encabezan los primeros puestos:

1. Seúl, Corea del Sur

2. Guangzhou, China

3. Nueva York, EE. UU.

4. Hong Kong, China

5. Los Angeles, Estados Unidos

6. Shangai, China

7. Singapur, Singapur

8. Chicago, EE. UU.

9. Tokio, Japón

10. Riad, Arabia Saudita

El estudio afirma que este la huella de carbono es mayor en estas zonas se debe en parte al poder adquisitivo y estrategias de crecimiento económico centradas en unos pocos gobiernos locales. Como consecuencia, sin un esfuerzo efectivo por las administraciones de las metrópolis, la reducción de las emisiones nacionales y, por lo tanto, globales, no disminuirán considerablemente. Pero aún hay mucho por hacer y en los últimos años se ha hecho una gran campaña para que la gente cambie de hábitos en pro de un mejor planeta. Si quieres formar parte te recomendamos esta nota con 40 cosas que puedes hacer para salvar a la Tierra.

Leer más: 11 tips para hacer tu hogar más eco-friendly.