¿Problemas al dormir? Este estudio explica el por qué

Esta podría ser la razón por la que despiertes antes de que suene el despertador.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/sueno_dormir_528_615x.jpg

Llega el sábado, estás cansado o cansada de una semana llena de trabajo, y te dispones a dormir hasta tarde para recargar energía. Abres los ojos y te das cuenta que son las siete de la mañana, te decides a dormir un poco más pero no lo logras y sin remedio alguno, te levantas para iniciar tu día...Si esto te sucede constantemente, esta puede ser la respuesta a lo que te pasa.

Para muchos podría resultar una gran ventaja tener la habilidad de despertarse temprano, sin embargo, existen algunas personas en el mundo que no tienen la opción de elegir, un estudio reciente de la Universidad de California en San Francisco y publicado por la revista Sleep de Oxford, ha revelado que la Fase de sueño avanzada, antes considerada rara, se puede presentar en al menos uno de cada 300 adultos. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/problemas_al_dormir__9410_3000x.jpg

(Leer más: La guía definitiva para comenzar un estilo de vida ecofriendly)

La Fase avanzada del sueño significa que el reloj del cuerpo o ritmo “alrededor de día”, opera en un horario horas antes de lo ordinario en la mayoría de las personas, con una liberación prematura de la hormona del sueño melatonina y un cambio en la temperatura corporal.

"Mientras que la mayoría de las personas luchan por levantarse de la cama a las 4 o 5 de la mañana, las personas con fase avanzada de sueño se despiertan naturalmente en este momento, descansados ​​y listos para comenzar el día", dijo el autor principal del estudio, Louis Ptacek, MD, profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la UCSF. "Estas aves madrugadoras tienden a funcionar bien durante el día, pero pueden tener problemas para mantenerse despiertos para compromisos sociales por la noche".

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/problemas_para_dormir__7827_3000x.jpg

Entre las características que destacan en las personas con Fase avanzada del sueño están: la capacidad de conciliar el sueño antes de las 8:30 p.m. y despertar antes de las 5:30 a.m.; el establecimiento de este patrón sin ayuda de despertadores o la luz; y tener familiares cercanos con un ciclo de sueño muy similar.

Si te sentiste identificado con algo de esto, tal vez sea momento de visitar el doctor. 

(Leer más: La fiebre del orden vuelve a Netflix de la mano de The Home Edit)