Federico Stefanovich, el mobiliario de naturalidad inevitable que querrás tener
La belleza atemporal de sus piezas harán que te enamores del minimalismo una vez más.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/federico_stefanovich_7072_615x.jpg

Después de estudiar Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana, tener un acercamiento al diseño de mobiliario escandinavo en la Universidad Linnaeus en Kalmar, Suecia, y trabajar en despachos como TUUX, Stefanovich se integra a la firma Esrawe Studio y funda su propia marca de mobiliario en la Ciudad de México.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/piezas_federico_s_1493_3000x.jpg

Con una propuesta de diseño que lleva el mismo nombre que su creador, Federico Stefanovich explora la materialidad mexicana a través del diseño de mobiliario. Fundada en 2018, el diseñador crea una marca enfocada en el desarrollo de mobiliario y de objeto influenciada por aspectos claves de interiorismo, naturaleza, minimalismo japonés y diseño escandinavo.

El próposito del proyecto nace con el objetivo de posicionar a México como un referente de diseño a nivel mundial además de comprometerse con el entorno. “Los diseñadores tenemos la responsabilidad de hacer frente a conflictos sociales en donde debemos usar el diseño como una herramienta para llegar a soluciones integrales y sostenibles.” comentó Stefanovich.

 

((Conoce a Rocca Luis César, creatividad con altas dosis de color.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/credenza_mila_7196_3000x.jpg

Dentro del concepto amplio de la naturaleza, el creativo encuentra un rango inmensurable de inspiración formal, funcional y de composición, que sin duda influye en sus procesos como diseñador. La creación de piezas sutiles y orgánicas caracterizan su estilo, gracias a sus trazos y ejecución pulcra, la pureza de los materiales resalta y se acopla a los espacios con una naturalidad inevitable.

Siguiendo las normas del diseño escandinavo en sus diseños, líneas elegantes, funcionalidad y confort estético conforman objetos de una belleza atemporal y fresca, mientras que los espacios amplios y limpios que construyen sus piezas recuerdan en su totalidad al minimalismo japonés.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/coleccion_mila_857_3000x.jpg

Con un proceso creativo recurrente que comienza desde los bocetos y el modelado digital, Stefanovich ha podido experimentar y crear prototipos para alcanzar el resultado correcto. "Me gusta mucho el modelado digital y es en donde he podido experimentar con formas, superficies y recorridos visuales fuera de lo convencional.” comentó.

((Un departamento de diseño minimalista en la Ciudad de México.))

Proyectos de la marca como la Banca Swell, ganadora de los AHEC Design Awards por su curvatura que simula el oleaje en el fondo del mar, y su nueva colección "Mila” para el studio de diseño de mobiliario y producto Basamento revelan una propuesta emergente que tiene mucho que ofrecer para el diseño en México.

federicostefanovich.com

basamento.mx

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.